En este momento estás viendo AZARA GARCIA, 2 TEMPORADAS MAS CON EL EQUIPO HGHG® – AMLSPORT

AZARA GARCIA, 2 TEMPORADAS MAS CON EL EQUIPO HGHG® – AMLSPORT

El equipo de trailrunning Team HG® – AMLSPORT y la laureada corredora cántabra Azara García de los Salmones han anunciando esta semana su acuerdo para seguir unidos al menos dos temporadas más. Este 2024 será el séptimo año que Azara vista los colores del Team, desde donde ha vivido muchos de sus mejores momentos como profesional.

García de los Salmones es sin duda una de las mejores corredoras de todos los tiempos. Campeona Mundial de Ultradistancia del Spartan Trail World Championship, campeona de Europa y subcampeona del Mundo de Skyrunning, subcampeona del Mundo de Ultradistancia, siete veces campeona de España, campeona del Mundo de Trail por equipos, campeona de Europa de Skyrunning por equipos… Ha sido 13 veces internacional con la Selección Española, ha sigo galardonada con el Premio a los Valores Deportivos y ha vencido en inumerables carreras nacionales e internacionales: ganadora dos veces de la Transgrancanaria, ganadora de Zegama-Aizkorri, de Val d’Aran, Mozart 100, Fjalmaraton, Grand Trail de Templiers…

Este pasado 2023 ha sido otro año grande para Azara. Con la camiseta del Team HG® – AMLSPORT fue la corredora más rápida en Transgrancanaria Advanced, en la Maratón del Meridiano, en Val d’Aran y en Muntanyes de Prades, y se proclamó campeona de España de ultradistancia, una vez más, en El Paso. Todo ello pese a una lesión a mitad de la temporada que le ha impedido lograr todos los objetivos propuestos a inicios de año. «Me hubiera gustado que fuera diferente, ha sido casi imposible llevar una rutina de entrenamiento y competición debido a mi lesión, pero a pesar de todo lo malo ha sido una buena temporada», ha declarado. «Nos quedamos a las puertas de algunos objetivos debido a que no podíamos controlar si me iba a volver a lesionar, era un problema sin solución. Ha sido un año muy duro a nivel físico y mental». 

Para este 2024 que justo empieza, la corredora de Los Corrales de Buelna se marca como principal objetivo «que me respeten las lesiones, para poder llevar una preparación normal, nada más que eso, poder trabajar duro». El nuevo contrato la vincula al Team HG® – AMLSPORT hasta enero de 2026.

Deja una respuesta