AZARA GARCIA, CLAUDIA TREMPS E INES MARQUES PODIO FEMENINO EN LA CLASSIC TRANSGRANCANARIA

Alrededor de las 15:30 horas de este sábado, Azara García de los Salmones atravesaba la línea de meta de la Transgrancanaria Classic en primera posición. La corredora cántabra ponía el broche de oro a una espectacular carrera.

La catalana Claudia Tremps llegó a la meta en segundo lugar, tras firmar otra notable participación en la prueba ‘reina’ de la cita grancanaria. Ines Marques, portuguesa, completó el podio femenino de la modalidad Classic.

La carrera de las mujeres nos tuvo en tensión durante toda la noche, cuando en el primer avitu pudimos ver a la joven Claudia, con 24 añitos  en primera posición, mientras que dos veteranas como Azara  y Ragna la seguian muy de cerca, aqui ya empezaron las apuestas sobre cuanto tiempo aguantaría Claudia antes de venirse abajo y ser sobrepasada por sus compañeras.
Claudia no es nueva en este terreno, ya hizo una buena carrera el año pasado, aquí tenéis su crónica de aquella carrera  y sabia lo que había, pero para quienes la estábamos siguiendo fue una sorpresa verla tirar la primera desde el inicio.
En Tejeda, ya pasa por delante Azara, ya que los problemas de hipotermia que empieza a sentir Claudia la hacen parar y abrigarse bien para poder continuar.
Una pena el abandono de Ragna Debats que subiendo al Roque Nublo decidió abandonar.
Desde ese momento Azara ya no perdería la primera plaza y cruzaría meta como primera de la Classic, muy tocada fisicamente y reconociendo que no iba bien desde el primer momento y que fue planteándose la carrera de avituallamiento en avituallamiento para poder llegar a meta.

Claudia firmaba una segunda plaza, contenta tras superar el mal momento por el frío y con los ojos puestos ya en UTMB donde este año, si todo va bien, ira a disputar sus 170km.

Por detrás la portuguesa Ines Marques, quien hizo una estupenda carrera, estando siempre en los puestos de cabeza y manteniendo esa tercera plaza hasta la meta.

Estas tres mujeres compartirán el palmarés de la prueba con Aurelien Dunand-Pallaz, Pere Aurell y Fotis Zisimopoulos, primeros tres clasificados de esta misma modalidad en categoría masculina.

Una Transgrancanaria Classic marcada por la variante climatología en Gran Canaria, con un abrupto cambio de temperatura entre la cumbre isleña y la costa.

El frío nocturno afectó a muchos corredores en su rendimiento. Entre ellos, a Ragna Debats o a Pablo Villa, que llegaba para defender el título de campeón, pero se vieron forzados al abandono

CLASIFICACIÓN CLASSIC

Masculina
1. Aurelien Dunand-Pallaz (FRA). 13:42:43
2. Pere Aurell (ESP). 14:03:36
3. Fotis Zisimopoulos (GRE). 14:19:06
Femenina 1. Azara García de los Salmones (ESP). 16:35:11
2. Claudia Tremps (ESP). 16:57:21
3. Ines Marques (POR). 17:23:48