En este momento estás viendo BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DEL SURIMI PARA LOS MÁS DEPORTISTAS

BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DEL SURIMI PARA LOS MÁS DEPORTISTAS

Ya han comenzado las Olimpiadas y desde Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga, ponemos en valor la importancia de la alimentación en los deportistas de alto rendimiento para poder hacer frente al gran esfuerzo físico que realizan.

Una alimentación a base de recetas saludables y equilibradas es clave para que los deportistas puedan dar el 100% en cada prueba. Por ello, te descubrimos los beneficios del surimi, proteína de pescado que nace de una tradición milenaria japonesa de conservación del pescado.

En concreto, el surimi con el que se elaboran las barritas Krissia® es el de mayor calidad, y se obtiene de los lomos frescos del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao. Estos lomos simplemente se lavan, se pican y se congelan en menos de 24 horas en el propio barco en el que se pescan, para preservar, de este modo, todas las propiedades de la proteína miofibrilar obtenida en este proceso.

La proteína miofibrilar que se obtiene tras picar el lomo del pescado tiene un alto valor nutricional, ya que tiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no es capaz de sintetizar por sí mismo. Esta proteína es de fácil asimilación y digestión, incluso más que otros alimentos homólogos como el propio pescado, la carne o el huevo.

Además de por su proteína de calidad, necesaria para el crecimiento y el desarrollo de los huesos y músculos, Krissia® es nutricionalmente muy interesante porque es fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan al desarrollo de la visión, vitaminas como la vitamina B₁₂, que únicamente puede encontrarse de manera activa en alimentos de origen animal y participa en funciones como el correcto funcionamiento del sistema inmune y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; y minerales como el selenio, que protege frente al estrés oxidativo.

Gracias a todos estos beneficios, las barritas de surimi Krissia® son ideales para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación; sobre todo de los más deportistas, ya que su bajo contenido en grasa hace de Krissia® un alimento ligero, saludable y exquisito incluso como snack antes de practicar ejercicio en verano.

Deja una respuesta