La botella original Dopper, fabricada en Holanda, está hecha de plástico reciclado y reciclable Resistente, ligera y con el tamaño ideal para cualquier mochila o portabidón de bicicleta. Cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified™ Plata.
Dopper está empoderando a las personas para que elijan botellas de agua reutilizables en lugar de un solo uso, para proteger las aguas de nuestro mundo. Lucha contra la contaminación por plásticos, una botella de agua de un solo uso a la vez.
El comienzo de la botella
Todos hemos visto esos documentales sobre la sopa de plástico. Pero en lugar de simplemente sentirse sorprendido y seguir adelante, el fundador Merijn Everaarts decidió tomar medidas. Empezó a preguntarse: ¿por qué comprarías agua embotellada, cuando tienes una excelente agua que viene directamente de tu grifo?
«Una vez vi un documental impactante sobre la enorme cantidad de plástico que logra abrirse camino en nuestros océanos, donde se convierte en un parche de basura gigante que se asemeja a la sopa de plástico. También me di cuenta de cuántas botellas de agua de plástico de un solo uso se tiran cada día, a pesar de que en muchos países la mejor agua potable simplemente proviene del grifo. Esto sin duda me hizo sentir incómodo. ¡Solo tenía que hacer algo al respecto!»
Para encontrar la alternativa perfecta en enero de 2010, Merijn lanzó un concurso de diseño para la botella de agua sostenible perfecta, el diseño de Rinke van Remortel ganó y BANG! En 2010, el Dopper Original vio la luz del día.
De las casi 100 entradas, se eligió el diseño del ex alumno de la Universidad Tecnológica de Delft Rinke van Remortel. Debido a su diseño único de tres partes, la botella es fácil de mantener limpia y duradera. ¿Te has dado cuenta de que es una botella y una taza en una? Brillante. Y si lo pones boca abajo, para descansar en su taza blanca, estás poniendo agua en un pedestal. Genial, acabamos de tener escalofríos.
Dopper se lanzó el 10 de octubre de 2010 – «Día de la sostenibilidad» en los Países Bajos. A partir de ahí, esta botella de agua que ahorra océanos ha comenzado su búsqueda para difundir el mensaje al resto del mundo.
Empresa social
Dopper es una empresa social, tenemos una responsabilidad hacia el mundo y tienes que asegurarte de que tus acciones ayuden a nuestro planeta (y a las personas) a mantenerse sanos. Es por eso que todas las botellas Dopper están Cradle to Cradle CertifiedTM: el estándar de oro para productos seguros, circulares y responsables. El Dopper Original es de plata certificada Cradle to Cradle, el Dopper Insulated, el Glass, Glass Insulated y Steel son de bronce certificado Cradle to Cradle.