CAMISETA ACTIVE SPINE DE ODLO PARA MUJER

Hoy os queremos presentar la camiseta Spine de la marca Odlo y quien mejor que nuestra compi Paula, que trabaja como fisioterapeuta.

Que levante la mano aquella corremontes que no haya tenido dolor de espalda al menos una vez en su vida.

Estudios a nivel europeo hablan de que el 80% de la población al menos una vez en su vida sufren de dolor de espalda, y  este es una de las principales causas de absentismo laboral. Y no es raro, ya que las malas posturas que tomamos sentados frente al ordenador, las horas muertas que pasamos con nuestro teléfono móvil, los esfuerzos… y no solo eso, además de nuestros trabajos toda nuestra interacción con el medio que nos rodea lo realizamos en cadena anterior. ¿¿¿¿¿pero qué dices paulatinamente????? Habla en cristiano!!!

Vamos a explicarlo.

Trabajos de cadena anterior significa que las personas nos relacionamos con nuestro medio a través de los miembros superiores (brazos) por lo que normalmente desarrollamos más la musculatura de la parte anterior del tronco que la posterior.

El ejemplo más claro (y por lo que se ha desarrollado una tecnología como la de la camiseta que os vamos a presentar) es que un gran número de personas sufren un acortamiento del pectoral mayor, hipertonía de músculos como el trapecio superior, ineficacia del diafragma y una sobre-activación de músculos inspiratorios accesorios… lo que se traduce en dolor de espalda por una debilidad de los músculos interescapulares, hombro posterior, etc.

Por este motivo hacemos tanto hincapié en el trabajo de fuerza compensatorio de miembro superior y en practicar disciplinas como el pilates (de ello nos habla siempre nuestra experta y compañera Laila del Velvet) que nos ayudan a re-educar nuestros malos vicios posturales. En este caso lo que tenemos que buscar es un balance entre la musculatura anterior y posterior del tronco, reforzando la posterior y estirando la anterior.

Y ¿por qué os  cuento todo este rollo si venía a hablaros de una camiseta?

Porque la marca Odlo ha diseñado una camiseta que nos ayuda a corregir la postura, y ¿cómo lo ha hecho? Añadiéndole a esta camiseta técnica unos refuerzos semi-elásticos delanteros, que abarcan la zona de la clavícula y la cara anterior de los hombros para evitar que se enrollen hacia delante, así como otro refuerzo en forma de cruz entre los omóplatos y otro sobre las vértebras dorsales, para imprimir un estímulo e ir más erguido.

Además de mejorar la postura que vamos empeorando conforme avanzan los kilómetros sobre todo cuando hacemos larga distancia, reduce la fatiga muscular por la ligera compresión que hace sobre la caja torácica.

Toda esta tecnología desarrollada y aplicada sobre una prenda le hizo recibir un ISPO GOLD AWARD, para quien no sepa lo que es, es un premio que se entrega es la mayor feria a nivel mundial que todos los años se celebra en Munich a finales de enero.

En su composición utiliza un material altamente funcional Zeroweight Eyelet (93% poliéster/ 7% elastán), lo que significa, menor peso, alta transpirabilidad y secado rápido. 

Por otro lado, podemos olvidarnos de los olores desagradables (que suele ser uno de los problemas de los materiales sintéticos) con la tecnología antiolores ZeroScent, que es totalmente natural y evita que las sustancias olorosas penetren en las fibras.

Su precio aproximado de venta al público es entre 60 y 70€ dependiendo del modelo de manga larga y corta.

Como fisioterapeuta y corredora os voy a dar mi más sincera opinión. 

Considero que no es una prenda barata, pero pienso que puede ser una muy buena inversión si lo que buscamos es una prenda de calidad, útil y eficaz.

La he testado tanto como para trabajar en la consulta como en salidas de trail  y he decir que los refuerzos se notan muchísimo, y eso que soy una persona con una buena higiene postural, ademas como os decía,  es super ligera y transpirable.

En consulta son muchas horas las que paso de pie, y aunque disponer de una camilla regulable en altura, ayuda y mucho, llevar esta camiseta hace que lleves los omóplatos juntos, los hombros hacia atrás y el mentón ligeramente metido (haced la prueba, juntad los omóplatos e intentad sacar la barbilla hacia delante, a que cuesta? Esto es lo que buscan estos refuerzos, estimular unos movimientos y dificultar otros).

En carrera se nota muchísimo esa sensación de compresión que favorece el vaciado total de aire de los pulmones, por lo que posteriormente el llenado es completo. Esta ayuda en la mejora del ritmo y frecuencia respiratoria nos ayuda en nuestro rendimiento.

En resumen, igual que hacemos una buena inversión en elementos como la mochila o chaleco de hidratación, a las personas con una postura cifótica, o dolor de espalda que aparece en carrera, sin duda se la recomendaría.

Aquí tenéis el enlace a la web de Odlo por si queréis comprarla, aunque os recomiendo ir a una tienda física y probarla ya que en este caso es bueno probarla y ver cómo nos queda para que haga su efecto.

¡Nos vemos por los andurriales amigas!

 @paulatina_mente_

 @paulatinamentepaulatina

 @KittyPauLii