ZAPATILLA NEW BALANCE FRESH FOAMX 1080 V10 PARA MUJER – Previa

Empezamos este mes de Abril, casi como el resto del mundo, confinadas en nuestras casas por culpa del Coronavirus, pero eso no nos parará y ya que no podemos salir a correr por lo menos os presentamos algunas de las zapatillas que nos han llegado últimamente.
Hoy empezamos con el modelo de New Balance para asfalto Fresh FoamX 1080 v10, que se presenta con un precio de 170€, un peso de 235grs para un 40 de mujer, un drop de 8 y una altura al suelo de 19mm delante y 27mm detrás.
Lo primero que vemos es que hay un enorme cambio con respecto al modelo anterior (el modelo anterior es de hombre y el de ahora es de mujer, por eso la diferencia de talla, que os veo venir 😉 😉  ahhh y el velcro es porque fue una de las zapas que  use para los 100km del Sahara y las llevaba con polaina para que no entrara la arena)

Estas diferencias llevan detrás muchas horas de trabajo y tecnología que justifican los 170€ de precio recomendado con el que salen y que según la marca «mejoran notablemente el rendimiento de la planta para impulsarnos mucho mejor y ofrecer un buen apoyo a cada paso, sin perder en comodidad».

Vamos a ver esos cambios.

CUBIERTA

Cuenta con un empeine de tejido Hypoknit que sujeta sin molestar, con áreas bien definidas que nos proporcionan elasticidad donde la necesitamos como en la zona de dedos y zonas con un tejido mas denso como en la puntera para proteger y otro diferente con mayor sujección y densidad  para la zona de los laterales donde es mas rígida para ayudar junto a los cordones a que el pie se mantenga en su sitio.

 

Este sería el dibujo del tejido Hypoknit, según cómo esta construido y las distintas zonas en las que se aplica, esta técnica de fabricación se denomina Intarsia.

 

La construcción interior es tipo botín con la lengüeta insertada en él,  lo que nos proporciona un buen ajuste y poca movilidad de ella. Los cordones son planos y como es habitual tiene el segundo ojal para ajustar al tobillo
El tobillo, a priori,  tiene un perfil bajo y el talón lo han alargado de manera anatómica para protegerlo, tendremos que esperar a probarlas para ver si realmente funciona y nos sujeta y protege cómo parece.
Otro de los cambios importantes que podemos ver el modelo anterior es el trabajo realizado en la suela.
SUELA
Lo primero que vemos es que la entresuela ha cambiado el dibujo de sus celdas, en el modelo anterior se usaba Fresh Foam y ahora la tecnología ha subido un peldaño y estamos con la Fresh FoamX.

 

La tecnología Fresh FoamX, se diferencia de la anterior en  que sus celdas ya no son hexagonales uniformes y tienden a formas mas asimétricas con áreas cóncavas y convexas  que nos ayudan con nuestros apoyos.
La goma de la suela se inserta dentro de la media suela de EVA lo que le reduce el peso.
En las zonas de mayor presión, las formas hexagonales nos proporcionan una mayor estabilidad
Todo ello nos da una pisada ligera, muy amortiguada y con un buen rendimiento.

 

Conclusión, una zapatilla más flexible, más suave, más ligera y con una reactividad mayor, ahora solo nos queda que nos levanten el confinamiento para poder terminar su prueba a fondo que os traeremos lo antes posible. Mientras os dejamos el articulo de nuestra compañera Ana corriendo con ellas en el Maratón de Marrakech