CAMISETA MANGA LARGA ICEBREAKER 200 OASIS CREWE PARA MUJER

Parece que poco a poco vamos volviendo a cierta normalidad, así que nosotras vamos cerrando pruebas de material que tenÍamos pendientes. Hoy  os hablamos de una primera capa de manga larga, la camiseta 200 Oasis de Icebreaker una de las marcas de referencia en cuanto a especialistas que trabajan la lana merina para sacar lo mejor de este tejido natural cara al rendimiento deportivo.

Icebreaker es una marca Neozelandesa creada por Jeremy Moon en 1995, cuyo objetivo era realizar prendas para aventuras al aire libre con menos dependencia de las fibras petroquímicas, ya que en aquel entonces, los tejidos sintéticos como poliester, poliamida y polipropileno eran casi omnipresentes en la ropa deportiva. En 1996 crean el primer sistema de capas, inspirados en la excelente relación calor / peso de la lana merina y su bajo volumen.

La marca juega con gramajes de lo más variado, con el objetivo de hacer prendas 100% lana merina y que las usemos  tanto en invierno, con los gramajes mas densos 260gr, como en verano con los ligeros 150gr. Aquí tenéis un video de como funciona la lana merina, un tejido natural con unas soberbias propiedades para el deporte.

La lana merina es súper liviana, suave, no pica y regula la temperatura corporal: Además, tantos siglos de dura estepa castellana para las ovejas marinas crearon un tejido casi mágico: Te mantiene fresco a temperaturas de hasta +30°C en verano mientras que en invierno puede protegernos contra temperaturas de hasta a -10 ° según los gramajes de los que os hablamos antes. Otra de sus mayores virtudes es la  gran capacidad para resistir los olores, pues la lana protege así a la oveja de las bacterias de forma natural. Además, es reciclable y biodegradable, lo que le suma un extra a la hora de gastarnos el dinero en esta prenda. No es el tejido más económica, pero las prestaciones diferentes que nos aporta y ese extra de tener algo natural y con siglos de tradición a la espalda, lo compensa para muchos usuarios.

Vamos a verla.

La camiseta 200 Oasis, esta realizada 100% en lana Merina y tiene un peso de 185gr  para una talla M de mujer.

Todas las costuras son planas y las del hombro estás desplazadas hacia la espalda para evitar el roce en el caso de llevar mochila

La zona de la axila es una sola pieza lo que nos asegura mayor comodidad y mejor movilidad.

La lana merina nos ofrece de manera natural una protección contra los rayos UV y UVB, sin tener que añadirle ningún tratamiento sintético extra

La parte trasera es ligeramente mas larga, para que los riñones vaya siempre bien protegidos, aunque en sí es una camiseta que tira a larga y eso se agradece, igual que en las mangas no hay problemas de que nos quede corta y se nos enfríen la muñecas.

 

Con tecnologia BodyfitZONE ™ que regula la temperatura y esta diseñada para atrapar el calor donde se necesita y liberarlo cuando se trabaja a altas intensidades.

 

Mi experiencia personal con ella: Esta camiseta 200 Oasis de Icebreaker, se ha convertido en mi compañera favorita durante este invierno y primavera. Se ha portado muy bien en días de frio, directamente como primera capa donde me ha mantenido calentita pero sin agobiar y donde haciendo deporte no he necesitado nada mas que un cortavientos en caso de zonas expuestas con viento. Es verdad que yo no sudo casi, pero la zona de la mochila si se mojaba y sin embargo me ha mantenido seca y con una buena temperatura corporal. Siempre a gusto, vaya. 

Estos días de primavera también la he usado bastante, sobre todo como segunda capa ya que con esto del confinamiento si quería subir al monte había de madrugar bastante y todavía hacia frio para salir en manga corta, así que la hemos utilizado con otra camiseta debajo y también ha funcionado muy bien, ademas hay que tener en cuenta que apenas pesa y casi no abulta con lo que  la podemos llevar como prenda de abrigo para emergencias.

Conclusión, prenda muy polivalente para usar prácticamente todo el año, tanto en su uso principal como primera capa como para usarla como segunda capa o esos «por si acaso» que siempre que salimos al monte deberíamos tener en cuenta.

 @Memphismadrid