SILVIA TRIGUEROS FICHA POR SCARPA PARA SU EQUIPO DE TRAIL RUNNING

Hoy nos llega la noticia del fichaje por parte de Scarpa Spain de la corredora Silvia Trigueros Garrote al Team de Trail Running.

El terreno montañero y de larga distancia donde mejor se mueve Silvia es perfecto para calzar los modelos de la gama de Alpine Running de Scarpa.

Silvia con el record femenino en el Tor des Geants se incorpora al equipo tras declarar que las SPIN Ultra será su zapatilla principal para este 2020, con las que intentará buscar de nuevo un buen resultado en la Picapica de Francia o el propio Tor des Geants.

Recordar que entre el palmarés de la de Abadiño ademas de su record en el Tor, tiene victorias en  PicaPica, La Ronda dels Cims – con record en 2019-, 3 veces ganadora de la Ehunmillak, top 5 en UTMB y CSP en dos ocasiones, la Travesera, La BUTS, Riaño Trail, Nafarroa Xtreme, Trencacims, o Sierra de Chiva entre otras.

Silvia Trigueros  pone la parte femenina a una lista de corredores de montaña de la marca italiana como son: Pablo Criado, Santiago Obaya, Juanjo Larrotcha, Javi Bodas, Carlos García, David López, David Prades, y Raul García Castán entre otros.

Seguro que Silvia seguirá dándonos muchas alegrías de la mano de Scarpa.

Os dejamos las palabras de Silvia de la mano de Scarpa tras su fichaje.

Bienvenida a Scarpa Silvia. Cuéntanos ¿cómo te encuentras en estos momentos y cómo llevas los entrenos?
Gracias por la bienvenida. En estos momentos estoy retomando los entrenos, con calma, ya que por el momento no hay carreras a corto plazo, así que disfrutando.

En Scarpa estamos contentos y orgullos de tu incorporación pero ¿cómo te sientes tu de llevar en tus pies un calzado que es líder en el ámbito montañero?
A estas alturas de mi trayectoria, lo que tengo claro es que si algo no me convence prefiero no comprometerme.

Con el tiempo me he dado cuenta que cada vez me gustan más las carreras consideradas montañeras y técnicas, carreras consideradas «duras». Para ello necesito no preocuparme del calzado que llevo, tener plena confianza en el, en su agarre, su estabilidad y su durabilidad y Scarpa reúne esas condiciones por lo que me siento bien usándolas.

¿Cuál es tu modelo estrella? y ¿qué modelo utilizarás para competir y entrenar?
Me gusta mucho el modelo Spin Ultra, además de la estética que es muy llamativa a la vez que elegante, me resulta muy cómoda y es bastante ligera. El diseño y el agarre de la suela también me gusta mucho, va muy bien en todos los terrenos.

Para entrenar usaré dos modelos; la Proton, más robusta y sufrida para terreros más rocosos y la Spin Ultra para esos entrenos de calidad donde haya que esforzarse un poco más… En cualquier caso muchas horas de montaña.

¿Qué opinas de ellas qué sensaciones te producen tras los primeros kilómetros?
Antes de comprometerme con Scarpa necesitaba estar segura, no tener ninguna duda de que me iban a ir bien estas zapatillas así que las probé en seco, en hierba y piedra, con el «sirimiri» de Euskadi, esa lluvia fina pero constante y aquí ya busqué zonas «más delicadas», donde el agarre y la estabilidad es imprescindible y por último en barro, que aquí tenemos mucho de eso y en todos estos escenarios se comportaron muy bien, así que ahora lo único que me falta es hacerlas kms… así que se preparen.

Este año, es un año atípico, pero los objetivos que quedan si no se caen ¿cuales son?
Pues si, esta siendo un año muy atípico, una pena porque tenía un calendario muy interesante. A día de hoy, de las carreras iniciales que tenía planteadas solo quedan dos que por el momento no se han suspendido o atrasado, en Francia la PicAPica – una de las carreras más duras que he hecho- y en Italia, el Tor des Geants, en septiembre.

Si estás 2 carreras no se mantienen me tendré que replantear la última parte del año, intentando buscar las carreras que mas me gustan, de larga distancia y de etapas, posiblemente la CSP y Ultra Trail de Llastres entre otras.

¿Cómo te preparas este tipo de pruebas?

Hasta los últimos años, planificaba la temporada usando las carreras para preparar el Tor, combinando carreras técnicas con carreras más corribles y sumando muchos, muchos kms.
Este año, si el Tor se mantiene, de junio a septiembre tendremos que plantear los entrenamientos de una forma totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero siempre de la mano de mi entrenador que hasta nos ha ido muy bien con los planteamientos que hemos hecho.

Vamos con temas de sentimientos. De todas las carreras que has realizado ¿de cuál es la que te sientes más orgullosa? ¿Por qué?

Uf, es difícil de decir. Pero si tengo que elegir una diría el Tor del 2016, mi primera participación. Iba con mucha ilusión y físicamente muy en forma. Durante la carrera se me fueron torciendo las cosas y nunca he sufrido tanto que hasta incluso me plantee mi retirada. Pude superarlo y aunque no cumplí con mis objetivos iniciales logré terminar la carrera y demostrarme que podía vencer a mi cabeza.

Háblanos de tu equipo. ¿Quién te acompaña en cada carrera? (Logística, acompañamiento, desplazamiento, etc… ¿Cómo se gestiona este tema?

Siempre que es posible me acompaña mi marido, pero cada vez es más complicado compaginar mis carreras con los partidos de mis hijos, así que priorizamos 2 o 3 carreras al año en las que en esas, sobre todo por la distancia u horas necesarias, me acompaña siempre. En casa preparamos todo lo necesario, puntos de asistencia, alimentación, material….y yo únicamente me preocupo de correr.

Al resto de carreras, como no me gusta ir sola, pues siempre intento liar a algún amigo para que también la haga y casi siempre lo consigo. En estas me autogestiono, yo me llevo todo lo que necesito o me arreglo con lo que haya en los avituallamientos, no tengo asistencia externa. También me gusta ir así, es una forma de conocerse a uno mismo.

¿Qué carrera es esa que te gustaría hacer algún día?

La Diagonal des Fous en Isla Reunion, he oído muchísimas historias de esta carrera y me gustaría poder hacerla en los próximos años, tiene que ser una experiencia increíble.

Danos una frase positiva para cerrar la entrevista.

Hazlo porque te gusta y no por los demás, y seguro que siempre llegarás a la meta.

Tags: