Emocionante crónica de Sonia Escuriola en su paso por el Campeonato de España de Ultratrail en la Penyagolosa Trails CSP115.
«Pues un año más… i ya van tres!, cada una diferente de la anterior.
Este año llegué a la CSP con la motivación justa de afrontar esta larga carrera pero en la que me apoyo en la alegría y satisfacción de correr en casa, con gente conocida, amigos, familiares.
Al salir de la Uji, el ritmo era muy alto para tener que correr 118 km, así que yo a la mía, a mi ritmo a ver pasar los kms uno a uno…las sensaciones no eran del todo buenas, no me encontraba cómoda, tenía mi cabeza pensando en la MIM, donde esta corriendo David, yo sabia que llegaría a cumplir su reto..bueno su sueño, terminar un año más esta especial carrera, pero al mismo tiempo quería que no sufriera…en cada punto donde veía a alguien conocido preguntaba por él, pero no me decían mucho, así que a seguir, en cada control me esperaba Sergio que me hizo unos avituallamiento perfectos, y dándome esa fuerza para seguir que me faltaba, iban pasando los kms bastante rápidos, en el camino iba dejando muchos corredores con problemas estomacales o de deshidratación, pensaba que en cualquier momento me podía pasar a mi.
En el avituallamiento de Atzaneta cometí un error de principiante, llene una botella y la otra se quedo a medias, para llegar a Benafigos sufri, sufri y sufri, ya tenia en mente quedarme allí, no podía seguir, no tenia fuerzas para dar un paso más, pero una vez más ahí estaba Sergio para darme fuerzas para seguir, y de allí hasta Culla, la subida de Peñacalva se hizo eterna pero al llegar arriba tuve fuerzas para continuar trotando hasta Culla, allí tuve la gran sorpresa!!! Mis hermanas, mi sobrino, algunos amigos y como no, allí estaba David me dieron muchos ánimos y ganas de seguir, entonces comenzó mi carrera con fuerza, él había logrado terminar y para mi era lo más importante, así que ya me tocaba a mí dar el resto, comí algo y seguí. El resto de carrera la fui haciendo con buenas sensaciones y trotando más de lo que esperaba para el kilometraje que llevaba en las piernas, pero ya dicen que donde no llegan las piernas, llega la cabeza o el corazón, y km tras km llegue a Vistabella donde volvían a estar animando mi familia y amigos, ya no quedaba mucho, sabía que un año más había que terminar si o si, empezó a caer la noche, ya no quedaban muchos kms para cumplir mi objetivo, pero las fuerzas empezaban a faltar…solo las ganas de volver a cruzar la meta en Sant Joan me daban fuerzas y después de 17 horas y 20 minutos llegué, cruce la meta un año más y como no, acompañada de una de mis grandes fuerzas CARLOS, allí estaba esperando, pasando sueño y frío después de muchas horas…emocionante? No tengo palabras para expresarlas….
Un año más puedo decir que soy finisher de la CSP 118km. Dar las gracias a todos los que en algún momento me habéis animado, o habéis creído en mi, a los compañeros de GR33-Tottrail, al RACE LAND, pero especialmente a mi familia son los que me hacen seguir día a día, y como no, a DAVID sin ti no podría conseguir cada objetivo que llevó en mente, por tus ánimos, tus entrenamientos y como no, por estar tanto en los buenos como en los malos momentos.
TOCA SEGUIR….PROXIMA PARADA GTP!!!!!!»
Pingback: Sonia Escuriola y Su CSP118. |