Carrera en la Vall D’Uixo del Circuito RTR – Crónica

El pasado domingo se celebro en La Vall D’Uixo en Castellón la última prueba del circuito Races Trail Running de El Corte Ingles y Adidas.

El circuito RTR ha sido una buena manera de iniciarse en las carreras de montaña con distancias que van desde los 12km hasta los 42km y que se han celebrado en distintos lugares de la geografía española, y en las que Avernotrail ha estado disfrutando de estas pruebas.

Desde aquí deseamos que este circuito se consolide en el calendario de cara al año que viene ya que creemos que es una buena iniciativa para tod@s aquellos que nos iniciamos en esto de correr por la montaña.

Para esta ocasión tuvimos a  Sonia Escuriola  que nos cuenta de primera mano como fue la carrera de La Vall D’Uixo.

“El día 11 Noviembre recibo un mensaje de Ana Samuelsson de la pagina web Avernotrail para ver si quiero participar en la ultima carrera del circuito Races Trail Running, ya que se celebra en la localidad de la Vall D’uixo y esta cerca de donde yo vivo, le comento que lo tengo que comentar con David (mi entrenador) ya que estoy empezando a correr después de un largo descanso de esta  temporada, decidimos ir porque se trata de una carrera más bien corta para lo que yo hago normalmente y puedo hacerla como un entreno más de la semana, así que le doy el ok a Ana y el domingo nos presentamos en la Vall D’Uixo.

Nos espera una carrera cortita pero yo conozco la zona de la Vall y tiene terreno durillo, así que pienso que no será excesivamente corredora, al llegar me sorprendo por el montaje que hay, todo muy bien montado y organizado, sin colas para recoger los dorsales ya que no había una gran cantidad de corredores, recojo el dorsal, y empiezo a calentar un poco antes de la salida.

Los nervios empiezan a notarse a medida que llega la hora para la salida, y a las 9 en punto empezamos, el ritmo de inicio es muy rápido ya que es bastante llano, buffff, pienso que si tiene que ser así igual no término!!! Jejejejeje.

Foto: Organización

Foto: Organización

Un par de kms y ya viene la primera subida que nos acompañará por falsos llanos durante 5 km, en ese punto de la carrera me encuentro tercera, y no quiero perder esa posición ya que para ser mi primera carrera estaría bien ese resultado, así que tengo que seguir corriendo todo lo rápido que las piernas me dejen, llegamos al primer avituallamiento muy completo parada rápida y a seguir, seguimos subiendo por pista hasta una bonita senda que nos lleva hasta el km 7 para comenzar la bajada al avituallamiento en el km 8, muchas caras conocidas y ánimos que me dan ese plus de motivación para afrontar los últimos kms de la carrera a tope, todo lo que me queda, solo quedan 5 km, llanos y por pista los cuales hago a ritmo rápido, llegó sobre el km 11 y están mis compañeros del GR33-Totrail animando y me dicen que ya no queda nada, e intento mantener un ritmo constante hasta llegar a meta, con 1h23min, tiempo más que bueno para mi, ya que había pensado hacerla con 1h30min, y una tercera posición que me sabe a gloria.

Foto: Organización

Foto: Organización

Espero en meta hasta que llega mi madre, que por sorpresa realiza una muy buena carrera, subiendo al podium en tercera posición de su categoría al igual que yo en la mía.

Foto: Organización

Foto: Organización

 Bonita mañana la que pasamos en la Vall D’uixo, con una carrera corta pero intensa y una organización de 10, dar las gracias a Avernotrail por darme la oportunidad de disfrutar de un día haciendo lo que más me gusta”.

Foto: Organización

Foto: Organización

Gracias una vez más a ti, Sonia por disfrutar de las carreras, seguro que este podio ha sido el comienzo de un año lleno de buenas carreras y alegrías, Enhorabuena!!!!

No Comments

Post A Comment