En este momento estás viendo CHAQUETA DUAL DRY WATERPROOF ODLO DE MUJER – PRUEBA A FONDO

CHAQUETA DUAL DRY WATERPROOF ODLO DE MUJER – PRUEBA A FONDO

Llevamos unos meses probando la chaqueta DUAL DRY WATERPROOF de Odlo, una chaqueta super ligera con apenas 117grs para una talla S y con una capa  exterior diseñada con la tecnología Dual Dry Waterproof.

Una prenda que va mas allá de lo mínimo exigido por las organizaciones para las carreras de montaña ya que como os comentamos en la reseña que publicamos hacer unos meses y donde os dábamos los datos técnicos, cuenta con una columna de agua de 20.000 y una transpirabilidad de 50.000 con lo que la podremos utilizar en todas las carreras (ojo que el mínimo exigido por las organizaciones no significa que sea lo idóneo para ti, dependerá de tu ritmo, de las horas que vayas a estar corriendo, etc)

De las cosas que mas llaman la atención es su ligereza, en la talla S de mujer son 117grs y lo poquito que abulta, (aunque no tenga un bolsillo autoportante, se puede meter en el bolsillo del pecho pero la cremallera no nos cerrará, algo que pueden mejorar para el próximo modelo). Este bolsillo básicamente es para documentación o un gel, algo pequeño ya que si es muy grande no entrara y que no se mueva mucho ya que al ir en el pecho puede llegar a molestar, en mi caso yo lo he llevado vacío la mayor parte del tiempo.

Principalmente es una prenda 3 estaciones, para usarla en primavera, verano y otoño, ya que la ser tan liviana, si hace mucho frio no nos protegerá tanto y tendremos que llevar otra prenda de abrigo debajo.

En cuanto al tema de la lluvia, este año no esta siendo muy lluvioso aquí en Madrid y no la hemos podido probar mucho, pero si que hemos salido con ella los dias de lluvia y la verdad es que las sensaciones han sido buenas, ya que ha aguantado bastante bien, al ser muy liviana en cuanto se moja el tejido se pega a la piel o a la prenda que llevemos debajo pero no significa que el agua traspase y en mi caso como no sudo casi nada, me ha protegido bastante bien.

Fue el caso de los 10km de Jerusalem donde nos hizo de todo, nublado, viento, sol, fresco y por supuesto lluvia a lo largo de todo el recorrido, (me la tuve que quitar 500m antes de entrar en meta porque era todo subida e iba al borde del colapso, es lo que tiene llegar sin mucho entreno 😉 😉 🙂

La talla S en mi caso me va un poquito justa pero sin quitarme un ápice de comodidad a la hora de moverte gracia a la elasticidad del tejido que hace que se ajuste bien al cuerpo, las costuras van termoselladas y la cremallera es muy cómoda, sube y baja sin problemas. En la zona de la barbilla tienen una solapa para que al cerrarla no nos moleste la cremallera.

Otra de las cosas que me gusta mucho de esta chaqueta es la capucha ya que se adapta muy bien a la cabeza y no se mueve mientras estamos corriendo, gracias al ajuste que lleva detrás y a la visera, impidiendo que nos entre agua en los ojos, como puedes ver en la foto de arriba.

Tiene algunos detalles reflectantes para que se nos vea bien en el caso de usarla a horas y lugares donde no hay mucha luz

Otra de las cosas que me gustas es que tiene un tacto muy agradable, incluso cuando se moja, no tienes esa sensación de plástico que suele suceder con este tipo de prendas, ni siquiera si la llevas directamente sobre una camiseta de tirantes, ¡¡yo y los calores!!!

En mi caso, no la he usado mucho para correr en el monte, ya que casi siempre salgo con mochila y con el roce podemos perder las características técnicas que la hacen diferente, la tecnología Dry y solo en algunas ocasiones cuando eran rutas cortitas y no llevaba mochila. Eso si es una prenda perfecta para a llevar siempre en la mochila por si acaso el día se tuerce y te pilla la lluvia.

En mi caso como soy un calorosa y la prenda transpira tan bien, la llevo como cortavientos y la verdad es que estoy super contenta con ella.

Aqui tienes el enlace a la web de Odlo por si quieres verla un poquito mas

Deja una respuesta