Chaqueta L.I.M Proof Q de Haglöfs

Ahora que parece que el otoño por fin llega, recuperamos las prendas para la lluvia y el mal tiempo, empezamos con la Chaqueta  L.I.M Proof Q de Haglofs 

main
Es una chaqueta exterior que nos puede servir tanto para correr en la montaña como para hacer salidas a otros ritmos mas bajos o senderismo, ya que su ligereza y lo poco que abulta la convierten en una gran aliada prácticamente para todas las épocas del año.

Ficha Técnica:
Elaborada con un material elástico tramado PROOF de 2,5 capas 40D, transpirable e impermeable.

Membrana impermeable 10.000mm Schmerber y transpirable en 10.000 g/m2/24h.

Superficies tratadas con DWR libre de PFOA

Capucha elástica de ajuste ceñido con refuerzo en la visera

Sin costuras en el interior de los hombros, laterales y mangas para evitar el roce y mejorar la resistencia

Bolsillo con cremallera en el pecho, mangas articuladas con puños elásticos, dobladillo elástico y la parte trasera más larga.

DSCF0138-001
Una de las cosas que las marcas poco a poco van trabajando es el tema de los colores en las prendas y en ese sentido los suecos son muy buenos, el tener pocas horas de luz en invierno les invita a usar colores vivos, en este caso la chaqueta que probamos tiene un vivo color morado con detalles en naranja lo que hace se nos vea bien en la montaña en días grises.

DSC_1133-001
Lo primero que nos llama la atención cuando tenemos por primera vez la prenda en nuestras manos es la ligereza, ya que su peso es tan solo de 185grs para una talla M de mujer, cuando lo plegamos también nos sorprende ya que apenas ocupa espacio, aunque echamos de menos un bolsillo en el que se pueda plegar y guardar para llevarlo dentro de la mochila o riñonera.
La prenda tiene una fabricación  minimalista en cuanto a que tiene lo justo que necesitas para su uso, como por ejemplo el único bolsillo que lleva situado a la altura del pecho  ó los tiradores de las cremalleras que son pequeños cordones pero que no dan ningún problema a la hora de usarlos con guantes tanto en la cremallera central como la que cierra el bolsillo.

A algunas mujeres nos resulta incomodo llevar cosas en estos bolsillos ya que con el pecho nos puede molestar, yo cuando salgo al monte voy con mochila o riñonera con lo que el bolsillo lo suelo utilizar para cosas que no ocupan como dinero ó la documentación ya que va suficientemente protegido. Sobre el bolsillo lleva el logotipo de Haglöfs como reflectante junto a las dos líneas que lleva en las mangas para que se nos vea cuando salimos con poca luz o en nocturnos.

IMG_2412-001

Las mangas de la chaqueta terminan con una fina goma elástica de colores para ajustarse a la muñeca, por dentrobllevan una pequeña cinta para enganchar los guantes y no perderlos, si fuera un poco más larga y elástica podría servir para ajustar a los pulgares consiguiendo así que  cierre mejor y no se mueva a la que corremos y sin añadir apenas peso.

DSCF0148-001
La chaqueta LIM Proof Q Jacket  tiene modelos de hombre y mujer, y se agradece ya que que el modelo de mujer es ligeramente más entallada con lo que se acopla mejor a nuestro cuerpo, pero permitiendo perfectamente cualquier movimiento que hagamos.

IMG_2406-001
La chaqueta en la parte trasera es un poco más larga que por delante con lo que nos tapa bien los riñones, evitando que nos enfriemos.

Una de las cosas que siempre suelen dar problemas en las chaquetas suele ser la capucha ya que los ajustes en muchos casos no están bien terminados, pero en este caso no es así, la capucha se ajusta perfectamente al ovalo de la cara siempre que subamos la cremallera del todo.

IMG_4981

Al no tener cordones que ajustar, cuando te pones la capucha y cierras la cremallera, todo queda perfectamente cerrado y sin moverse cuando corres

IMG_4986

Por dentro todas las costuras van termoselladas lo que hace que no entre el agua por las costuras.

Con una membrana impermeable de 10.000mm Schmerber y una transpirabilidad de 10.000 g/m2/24h, nos garantiza que podamos utilizar la chaqueta como prenda obligatoria para la mayoría de Ultras ya que el reglamento del UTMB que se  suele utilizar como base para muchos reglamentos pide “Chaqueta con capucha que permita soportar el mal tiempo en montaña y fabricada con una membrana (Gore-Tex o similar) impermeable (mínimo aconsejado 10 000 Schmerber) y transpirable (RET aconsejado inferior a 13)”. Solo queda esperar a que Haglofs de cara a la nueva temporada ajuste los datos de traspirabilidad de esta prenda a la medida RET ya que en otras prendas si lo tienen hecho.

La chaqueta L.I.M Proof Q, me parece un avance en comparación con las chaquetas primeras de la serie L.I.M que Haglöfs saco hace un par de años que llevaban Gore-Tex Paclite Shell  ya que aunque aquellas tenían una membrana mas resistente a la lluvia, el tener un peso mayor y una transpirabilidad menor las penalizaba para actividades de alta intensidad aeróbica como es el correr en la montaña

IMG_5158

He probado la chaqueta durante unos 220km, tengo que decir que soy una persona que suda poco y que soy muy calurosa con lo que en invierno puedo ir con una camiseta de manga corta y maguitos o una fina camiseta térmica pero la chaqueta me ha dado muy buenos resultados con temperaturas desde los -5C con viento y frío a los 20C con lluvia, por supuesto siempre acompañada de prendas acordes a la temperatura a la que enfrentarme en el monte, sin tener en ningún momento sensación de agobio.

Desde las salidas en la sierra de Guadarrama, trotando y corriendo como los 100km de Madrid Segovia a carreras en los Alpes Suizos como los 21km de la Swiss Iron Trail, la chaqueta L.I.M Proof Q de Haglofs me ha dado un resultado excelente.

Es una prenda muy polivalente para usar todo el año y en actividades como correr y senderismo.

Foto: Club Tierra Trágame

Foto: Club Tierra Trágame

Para mi es una prenda comodín para llevar siempre en la mochila tanto en salidas al monte haciendo senderismo a material obligatorio en carrera largas o prenda de abrigo en carreras cortas ya que su poco peso y volumen hacen de ella una gran prenda y aliada en cualquier situación.

 Chaqueta  L.I.M Proof Q cedida por Haglöfs para su prueba.
1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 19:33h, 27 noviembre Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    Las chaquetas de montaña siguen mejorando en ligereza y transpirabilidad día a día. Aquí os traemos la prueba a fondo de un buen ejemplo en la categoría 10k impermeable / 10k transpirable. Se trata de la chaqueta Haglöfs LIM proof que ha rodado a fondo en su versión nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM, especializada en el trail desde el punto de vista femenino,

Post A Comment