CHAQUETA LA COTE FLEX 2.5L SALOMON

¡Hola compañeras! Hoy os vengo a presentar una chaqueta impermeable, perfecta para estos días lluviosos de otoño, la Salomon La Cote Flex 2.5L JKT. Ya conocemos de sobra a la marca francesa de Annecy, y ya hemos podido probar varios modelos de membrana impermeable suyos como la Salomon Bonatti o la Salomon Lightning, que me acompañaron desde los Pirineos hasta el mismísimo Teide y su ruta 0.4.0 y que nuestra compañera Ana Perez hizo hace unos meses la prueba de ella

Pues bien, ahora os traigo la prueba a fondo de más de 200km de esta chaqueta impermeable, 20k/20K que es una apuesta segura para los días en los que el tiempo no nos acompaña.

Siempre me gusta recalcar cómo presenta la marca su propio producto, y la verdad es que en este caso, dicen justo lo que yo habría dicho:

“No importa el mal tiempo mientras tengas el material adecuado. ¡Qué más da lo que te deparen los elementos! LA COTE FLEX 2.5L JACKET es la capa técnica que ofrece la protección necesaria para moverte con una gran libertad de movimientos y sin perder nunca la sonrisa.”

Como veis, yo no lo podría haber descrito mejor. Así que vamos primero con sus características generales, y luego os cuento todo lo que he hecho con ella.

Características generales:

  • Precio oficial: 150€ precio medio contenido, tratándose de una membrana 20/20. A priori superior a la Bonatti y a la Lightning ambas 10/10 con precio de 170€
  • Peso: 271g (Talla S), ligera, pero no tanto, frente a chaquetas más ligeras del mercado.

 

  • AdvancedSkin Dry 20K/20K: protección por excelencia contra la lluvia, nieve y viento, con gran transpirabilidad que mantiene la comodidad. Esto quiere decir que proporciona 20.000 mm de impermeabilidad y una transpirabilidad de 20.000 g/m²/24 h.
  • Membrana de 2,5 capas: te protege contra el viento y la lluvia. El tejido y la membrana están adheridos entre sí (costuras termo-selladas), además un estampado protege la membrana, por lo que el producto no necesita forro, consiguiendo así que el peso sea menor.
  • Corte Active Fit: es una prenda con corte ceñido, pero que permite moverte. Ni demasiado apretado, ni demasiado holgado.
  • Cremallera completa: abertura de cremallera completa que hace que vestirse y desvestirse sea más sencillo y ofrece la máxima ventilación. Además, la cremallera es hidrófuga, lo que es ideal para prendas impermeables.
  • 2 bolsillos de mano con cremallera: bolsillos espaciosos para mantener tus manos calientes, con un cierre seguro con cremallera.
  • Ajuste de los puños: forma fácil y sencilla de ajustar los puños con un velcro.
  • Ajuste del dobladillo: ajuste de un cordón integrado que aprieta el dobladillo inferior para ofrecer una mejor protección frente a los elementos.
  • Capucha ajustable: con ajuste práctico para adaptarla a tu cabeza, perfecto para protegernos del viento.

Una vez vistas sus características, comenzaré diciendo que la he podido llevar en muchas ocasiones, tanto con buen tiempo como con malo, y en muchos entrenos en los que he podido comprobar todos estos aspectos.

Entrenos corriendo:

  • Cadrete: hizo mucho calor, así que tuve que guardarla en la mochila. Esta chaqueta no tiene bolsillo de autoporteo como sus hermanas minimalistas Bonatti o Lightning Race, pero se puede plegar muy bien, de forma que no ocupa casi espacio.
  • Laguna de Gallocanta: aquí me vino genial para el amanecer, ya que hacía bastante frio cuando comenzamos. Sólo llevaba debajo una camiseta de manga corta, todavía era verano, así que no me hizo falta ninguna capa más.
  • Pico del Águila: día de viento, así que la chaqueta me vino genial para protegerme. Fue un día caluroso, y después de correr, el interior de la chaqueta estaba un poco húmedo, quizás el único punto negativo que le he encontrado, que a pesar de tratarse de una chaqueta 20/20, el agua de la humedad no termina de evacuarse tanto como me gustaría.
  • Canfranc Canfranc 75k: entreno en día lluvioso, heladas, e incluso nieve en la cima de La Moleta. Aquí me la pude poner por encima de la mochila y taparme bien del frío y la lluvia, y con la capucha bien ajustada, fui perfecta, un punto muy positivo de la membrana impermeable.

Rutas de trekking con los #Velveteros:

  • Collarada: hizo muy buen día, pero al principio de la ruta hasta que empezó a hacer calor, me vino súper bien para el frío de la mañana, ya que nos gusta siempre salir muy pronto.
  • Moncayo: sólo me la tuve que poner en la cima, perfecta para el cierzo que siempre está presente en el techo de nuestra provincia Zaragoza.
  • Posets: la llevé de principio a fin, unas 12 horas, ya que salimos de madrugada a las 04 a.m., y durante el día no hacía mucho calor, así que fui perfecta con ella y nuestra camiseta del Gym Pilates Velvet debajo.
  • Peña Telera: también la llevé todo el tiempo, ya que en las zonas de sombra, hacía bastante fresco y preferí llevarla sobre la camiseta, sin ponerme una segunda capa, y así también protegerme del viento que se notaba en las partes altas.

Después de contaros nuestras aventuras juntas, en primer lugar, destacaría su impermeabilidad y su transpirabilidad. Como hemos dicho, es una chaqueta 20k/20k, perfecta para días lluviosos. Acordaros que, en una prueba o carrera, lo que nos piden es una 10k/10k, así que esta chaqueta nos serviría de sobra.

El segundo punto que destacaría son las partes ajustables, ideales para protegernos del frío y el viento, tanto en los puños, como en la capucha, y en la parte de la cadera.

Así pues, la conclusión a la que he llegado al llevarla más de 200km, es que esta Salomon La Cote Flex 2.5L JKT es una chaqueta impermeable perfecta para todo tipo de meteo, para protegernos de la lluvia, del viento, o de la nieve. He hecho salidas de muchas horas seguidas con ella, y cabe destacar que es una chaqueta muy cómoda. Quizás el único punto negativo que le he encontrado, como ya he comentado antes, sea que la parte interior se queda algo húmeda si sudas mucho, por lo que yo la usaría en los siguientes tipos de entrenos:

  • Para hacer senderismo / trekking.
  • Con temperaturas medias-bajas, no muy frías.
  • Con temperaturas frías, acompañadas de una 2ª capa de calidad.
  • En carrera, ya que los ritmos serán elevados, y siempre podremos ponérnosla/quitárnosla con facilidad según la meteo y temperatura que nos acompañe.

Espero que os haya servido de ayuda si estáis pensando compraros una chaqueta de membrana con una impermeabilidad alta a un precio contenido. Ya que esta puede ser una muy buena opción.

Cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme. Vamos a disfrutar de nuestras montañas todo lo que podamos, y como siempre digo y ahora más que nunca, no dejéis de mirar hacia delante, de caminar, correr, volar… #hastaalcanzarlasnubes.

 @laura_candida3/

 @Laura Pozo Rivas

 @Laura_Candida3

Tags: