Chaqueta Raidlight Ultra MP+® para mujer

Hoy os traemos la prueba de la chaqueta Ultra MP+®  15k/15K para mujer de la marca francesa Raidlight por parte de nuestra compi Angeles, quien la ha probado durante estos meses en todo tipo de clima, con frio, viento y algo de lluvia (esta primavera ha sido muy poco lluviosa) y todo con vistas a su reto en la carrera por etapas del desierto del Gobi, que ha terminado hace apenas unas semanas y  donde era una de las piezas a llevar como material obligatorio. Esperamos os sirva si estais buscando una.

«Estoy preparando el material obligatorio para mi próxima carrera que tendrá lugar a finales de julio en Mongolia, se trata de recorrer 250km en autosuficiencia alimentaria en seis días.

Uno de los elementos más importantes que tengo que llevar es una chaqueta impermeable. Al tratarse de una carrera en autosuficiencia, es decir que hay que cargar con todo el equipo durante toda la carrera, es fundamental tener en cuenta no solo el peso sino el volumen además de las características técnicas.

He seleccionado este modelo de Raidlight pues se caracteriza por ser impermeable, transpirable y lógicamente cortavientos. Es muy ligero, según la marca la talla XS pesa 170gr lo cual es muy conveniente para llevar en una mochila que he de llevar durante seis días. La buena noticia es que pesándolo en casa   marca 149gr.


Os dejó el esquema en el que la marca explica muy bien cómo funciona el sistema de impermeabilidad y transpirabilidad.

Características:

La capucha se puede ajustar en la parte posterior y en el cuello, esto lo hace muy cómodo porque al correr se puede adaptar muy fácilmente y evita la sensación de movimiento.

En los hombros tiene un refuerzo poco visible pero perfecto en caso de llevar mochila que mejora la resistencia al roce.

Tiene un sistema de ajuste en los pulgares que hace que se sujete perfectamente y en el puño izquierdo tiene la ventana transparente clásica de la marca francesa que da visibilidad al GPS sin necesidad de levantar la manga.

El único bolsillo de esta chaqueta está en la parte posterior con un cierre de cremallera estanca y en caso de no uso es donde se puede recoger la chaqueta ocupando poco espacio.

El largo de la chaqueta es por la cadera y se ajusta con una goma elástica.

He probado la chaqueta estos meses en entornos y clima muy diferentes aunque la realidad es que no me ha tocado usarla con lluvias torrenciales, este año apenas ha llovido :()

Corriendo en acantilados con lluvia y viento sentí una gran protección, uno de los días en particular fue caluroso y sí que sentí un poco de calor pero entiendo que es lo normal en esas condiciones meteorológicas.

El cierre de la cremallera delantera resulta un poco dura pero aísla totalmente y en el tope hay una protección de tela que hace que no roce con la barbilla al estar cerrada.

Al correr en lugares más fríos ha sido una sensación de aislamiento perfecto y no he sentido el sudor acumulándose.

El largo y el ajuste son perfectos, cuando corres no se va subiendo ni oprime, me ha resultado comodísimo especialmente en tiradas más largas.

En resumen, la chaqueta me ha gustando bastante y sus características hacen que estos meses de prueba me hayan hecho decantarme por esta opción para mi carrera en el desierto de Gobi

El 28 de julio comenzaba la primera etapa de las seis para completar los 250km en autosuficiencia que supone la carrera Gobi March en Mongolia.

Ojo al detalle, estoy en zapatillas de estar en casa 😉 😉 😉

El primer día hizo frío pero durante la primera etapa no llovió, la segunda etapa de 46,1Km amenazaba lluvia y hacía frío así que llevaba la chaqueta puesta. En esa etapa pasamos por varios valles, con subidas largas y un paisaje espectacular, hasta me crucé con unas gacelas. Cuando iba por el kilómetro 22 empezó una lluvia ligera pero al llegar al punto de control 2, sobre el kilómetro 23 el agua caía torrencialmente.

La capucha al ajustarse perfectamente no dejó que el agua entrara por la parte de arriba y al llevar la cremallera cerrada me mantuve seca y sin sensación de condensación de agua. Al parar la lluvia, sin detenerme me pude quitar la chaqueta y recogerla dentro del bolsillo posterior, ya cerrado en un bolsillo de la mochila. Así que la experiencia en carrera y con lluvia ha sido muy positiva.

La única observación que haría es que la cremallera en la que se recoge la chaqueta coincide con la parte inferior de la mochila, hay que tener cuidado para que no produzca herida con el roce.

Como referencia, mi talla es M – Mido 178cm y peso 62kg

Así que si estáis buscando una chaqueta, esta puede ser una muy buena alternativa, ademas ahora esta rebajada en la tienda on-line de Raidlight

 

 @angelesrunning

Tags:
No Comments

Post A Comment