CHIRUCA SUMINISTRA CALZADO A LOS EQUIPOS DE CAMPO DE WWF/ESPAÑA PARA LA REALIZACIÓN DE SU ACTIVIDAD 

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, renueva su colaboración con WWF/España, -una de las ONG más activas en la defensa y conservación de la Naturaleza, tanto en el ámbito español como en el internacional-, suministrando calzado especial para sus equipos de campo. 

WWF/España, creada en 1961 (1968 en España), opera en más de cien países, y trabaja local y globalmente para conservar la biodiversidad, detener la degradación del medio ambiente y promover el uso sostenible de los recursos naturales. WWF/España pone en marcha un gran abanico de actividades, de movilización y de denuncia, de educación ambiental y de comunicación, para lograr la creación de áreas protegidas, o rescatar de la extinción a numerosas especies. La defensa de la costa, las praderas, la recuperación de ríos y bosques o la defensa de parques urbanos han sido algunas de las campañas desarrolladas en ámbito local. 

La colaboración de CHIRUCA con esta veterana organización conservacionista se concreta en el suministro del calzado más adecuado para las labores que desarrollan los equipos de campo de WWF/España. Gracias a su conocimiento experto de las condiciones técnicas del calzado más apropiado para los diversos terrenos, la firma riojana va a proporcionar diferentes modelos de botas y zapatos bajos, adaptados a los perfiles variados del medio en el que se desarrolla esta labor de protección del medio natural. Todos los modelos proporcionados incorporan la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex, para un óptimo confort climático de los pies y con suela que amortigua muy bien el peso del usuario y absorbe los impactos en tobillos, rodillas y cadera, además de proporcionar la comodidad necesaria para la consecución de su actividad. 

Este nuevo acuerdo de colaboración responde al compromiso activo de CHIRUCA en la defensa de la Naturaleza y la protección del entorno, tan estrechamente vinculados a los usuarios de las populares botas de la marca riojana.

Desde hace años, para Chiruca® trabajar a favor del medio ambiente y de su preservación se ha convertido en su gran prioridad. Recordemos que Calzados Fal ha sido una de las empresas pioneras en establecer una adecuada política de respeto con el medio ambiente, con una actitud de mejora frente a la sostenibilidad y una evolución hacia una economía baja en carbono. 

Ya en el año 2012 dio un importante paso en su compromiso con el medioambiente y obtuvo la certificación de “Huella de Carbono CO2 Controlado” por parte de AENOR, que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones de CO2 y por lo tanto su compromiso con el medio ambiente. Fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en años sucesivos. 

Y como empresa comprometida con el medioambiente creó a finales del año 2015 su propio bosque, en un terreno de 15 hectáreas donde ya se han reforestado más de 15.000 árboles. 

Calzados Fal además dio en el 2020 un paso más en la lucha contra el cambio climático y en su responsabilidad con el medio ambiente, y por ello implantó el autoconsumo solar para proveerse de energía y reducir así la Huella de Carbono derivada de su fabricación. Hay que destacar que la energía solar es una energía LIMPIA, que permite una importante reducción de emisiones de CO2. 

Tags: