LA RIDER CATALANA NÚRIA CASTAN SE INCORPORA A LA FAMILIA DE PICTURE

Apasionada de la montaña, el snowboard y los viajes y ferviente activista por el medio ambiente. Así es Núria Castan, la joven promesa del freeride mundial que con solo 23 años ya ha inscrito su nombre en los podios de las principales competiciones del planeta, y que acaba de inscribir también su nombre al lado de la marca francesa de ropa técnica orgánica y reciclada. 

Nacida en Reus y crecida lejos de las montañas en Almoster, Tarragona, desarrolló una pronta pasión por el freeride visitando las estaciones de esquí de los Pirineos durante los fines de semana de su infancia. Demostrando un gran potencial desde muy joven, a los quince años debutó con distintos podios en el Freeride Junior Tour de 2013, y a los diecisiete se proclamaba subcampeona de Europa Junior 2015. A partir de aquí, su carrera no ha hecho más que dispararse, hasta conseguir una cuarta posición en el Freeride World Tour del año pasado. Actualmente se halla compitiendo en la edición actual del FWT, donde espera conseguir aún mejores resultados. 

Compagina su carrera deportiva con el activismo medioambiental, formando parte de distintas iniciativas y ONGs ecologistas como Protect Our Winters, donde promueve el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Además, recientemente se ha convertido en embajadora del programa de sostenibilidad del FWT, dando visibilidad a las iniciativas que buscan reducir la huella de carbono y la producción de residuos en el circuito de freeride. 

Los responsables de Picture Organic Clothing Spain han expresado su satisfacción con el nuevo fichaje. En palabras de Gonzalo Navas, Brand Manager de Picture, “Núria representa la esencia de los valores de la marca: pasión por la montaña y los deportes de nieve, consciencia ecológica y lucha por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es un verdadero placer acoger en nuestra familia una gran deportista y persona como Núria, y tenemos muchas ganas de empezar a abrir traza juntos.”   

Núria, por su parte, ha declarado que se halla “muy contenta de formar parte del equipo de Picture, una marca con la que comparte el compromiso y la misión de proteger el medioambiente”. Ha agradecido la confianza y el apoyo, y ha comentado que tiene “muchas ganas de emprender este camino y ripear juntos”.