La Asociación Deportiva MAPOMA presenta con orgullo a su gran fichaje de la temporada: Clara Viñarás. La atleta nacida en Fuenlabrada, especialista en pruebas de 2.000 y 3.000 obstáculos, correrá en 2023 luciendo los colores del club madrileño. Una decisión meditada que ha tomado tras los diversos entrenamientos que en las últimas semanas ha disfrutado con los miembros del club. «Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que comienzo. MAPOMA me daba la oportunidad de decidir qué carreras hacer y ya estoy centrada al 100% en mis objetivos del año», comenta Clara.
El más ambicioso de ellos es acudir con la Selección Española al próximo Mundial de Budapest. Si bien Clara es consciente de la exigencia de la cita mundialista, tiene claro que rompiendo la barrera de los 9:40 en los 3.000 obstáculos, su disciplina predilecta, podría obtener la ansiada plaza. «Es bastante probable que con esa marca me llegue para estar en Budapest, pero sé que la exigencia es máxima y el nivel crece en cada temporada. En cualquier caso, mis entrenamientos van a estar enfocados en este objetivo», asegura.
Aunque en la pista es donde mejor se desenvuelve, Clara Viñarás cada vez hace más guiños a las carreras en ruta. Le motivan y, por volumen de entrenamiento, le encajan bien distancias como los 10 kilómetros e incluso la media maratón, donde atesora una marca de 1:14 que pretende mejorar próximamente. El escenario perfecto será el 21K del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. «En los 10 kilómetros en ruta también me siento bastante cómoda y he logrado ya marcas importantes. Ahora mismo estoy en 32:42, pero intentaré bajar ese tiempo en los próximos meses», explica.
La pupila de Arturo Martín, de 29 años, ostenta la décima mejor marca española de todos los tiempos en 3.000 obstáculos y la segunda mejor en 2.000. Además, fue campeona de España sub-23 en esta disciplina y subcampeona absoluta. También ha participado en los Juegos del Mediterráneo logrando un top-10 y posee el récord de España universitario de 3.000 obstáculos.