Comienza Costa a Costa Dubai y Oman de ASICSFRONTRUNNER

Hoy martes  a las 15, hora española, arranca el proyecto Costa a Costa  entre Dubai y Oman de ASICSFRONTRUNNER, donde 7 mujeres de diferentes paises recorrerán 160km en 4 etapas.

El año pasado ya se llevo a cabo una edición en Suecia y este año se replica el mismo concepto en Medio Oriente.

Este año, Costa a costa entre Dubai y Omán se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de diciembre, donde un grupo de corredoras intentaran durante 4 dias recorrer los 160km (mas o menos un maratón al dia) que separan Dubai y la costa hacia Omán.

El viaje comenzará desde Dubai (cerca de Mirdif), pasando por Al Awir hasta Fossil Rock, luego por el área de Maleha hacia Showka Wadis. Después de llegar a Hatta, cruzaremos la frontera de Omán y llegaremos a nuestro destino al otro lado de la costa del Golfo.

La ruta se planificará en torno al 50%, pero las corredoras, pero ellas deberán encontrar la manera de llegar a los puntos de encuentro de cada día,  trabajando en equipo para navegar y llegar a su destino.
A lo largo de los 160 km, descubriran todo tipo de paisajes de los Emiratos Árabes Unidos y Omán, desde el desierto hasta las montañas secas y las infinitas carreteras bajo el intenso calor del desierto de Dubai.
Uno de los objetivos clave de este viaje es interactuar con la población árabe local (Emiratos). Seran huéspedes en sus casas para pasar la noche y  conoceran a lo largo del camino a varias familias locales para comprender sus formas de vida y su rica cultura.
Este es un viaje para capturar experiencias únicas en muchas regiones inexploradas con 7 mujeres de todo el mundo, que decidieron correr como un equipo, sin conocerse.
Algunas de ellas nunca han terminado un maratón, otras nunca corrieron en el desierto y casi todas nunca tuvieron una experiencia como trabajar en equipo en un territorio musulmán tratando de encontrar el camino de un país a otro, interactuando con los locales y apreciando y valorando su patrimonio y cultura.

Las corredoras recibirá una ruta preliminar y se les hará asistencia con agua y comida en las estaciones de apoyo preestablecidas, pero deben encontrar su camino, estudiar los planes / rutas, para asegurarse de que lleguen a cada destino a tiempo cada día.
La aventura será realizada por un equipo de filmación profesional y  una de las mujeres llevará una cámara encima para ver la aventura desde dentro.

El objetivo es vivir la aventura junto a ellas para compartir cada parte de este viaje, desde excelentes escenas de carrera en las dunas hasta reuniones con familias locales y momentos difíciles, cuando el calor y el agotamiento se hagan cargo. Es importante demostrar que las mujeres ASICS Frontrunners no son super mujeres, pasarán por muchas situaciones a lo largo de este proyecto

Se puede seguir el viaje a través de las redes sociales de Asicsfrontrunners, usando el hashtag: #CoastToCoastDubai #IMoveDubai #IMoveMe
Os dejamos una pequeña entrevista con Marta Guerrero , corredora española que forma parte del equipo Asics Frontrunner, para que la conozcáis un poquito mas.

«Marta tiene 40 años, 6 hijos y es asesora inmobiliaria y corredora amateur.

¿Desde cuándo corres y por qué?

Empecé hace unos seis años, por un lado, por la necesidad de hacer deporte y por otro porque me encontraba en una situación emocional difícil. Descubrí un deporte que además de ayudarte físicamente, te ayuda psíquicamente. Correr es como una terapia, es sanador.

¿Y cómo llegas al mundo de la competición?

Me presenté a mi primera carrera y vi que hacía buenas marcas en corta distancia. Empecé a investigar más sobre el running y a entrenar.  Después probé con los retos. Me presenté a mi primera media maratón, mi primer ultra de 100 kilómetros… y de repente, te das cuenta de que los límites están mucho más lejos de donde tú te crees que están. Hay que entrenar, esforzarse y cuidarse, y por supuesto descansar. Esto último yo lo llevo un poco peor 

¿En qué consiste tu nuevo reto Coast to Coast?

He sido seleccionada junto con otras seis mujeres de otros países europeos, unas se dedican profesionalmente al running y otras no y consiste en recorrer 160 km, dos días por el desierto y otros dos días por montaña. Eso significa poco más de una maratón al día y con la dificultad técnica del terrero, de la orientación, el calor…

Participamos siete mujeres, profesionales y amateurs, de distinta nacionalidad. Soy la única española. El reto es que todas lleguemos. Formamos un equipo y cada una tiene un rol, en mi caso, la motivación. Nadie ha hecho este recorrido nunca. Va a ser un esfuerzo físico muy grande y una experiencia brutal.

Empezamos el dia 18 hasta el 21 de diciembre, todas nos hemos enfrentado a pruebas extremas, pero no como ésta. Pero yo creo que entrenando físicamente y con cabeza se puede lograr. Este tipo de carreras las acaba la cabeza, el corazón y el orgullo. Al final, somos muchísimo más fuertes de lo que pensamos.

¿Dónde entrenas?

Entreno cinco días a la semana entre una y dos horas. Por la senda ciclable entreno muchísimo y también por caminos rurales de la zona. Muchas veces me acompañan mis hijos en bici. Les intento hacer partícipes y así consigo que también ellos hagan deporte. Aparte, también está el entrenamiento de fuerza en gimnasio para prevenir lesiones que realizo tres horas a la semana.

Llevare como amuletos “una foto impresa de mis hijos, y otra de mi madre (que está en el cielo)”

Desde aqui les deseamos mucha suerte.
Fotos: Asicsfrontrunner
No Comments

Post A Comment