Conjunto de pantalón corto con malla y camiseta de Asics

Retomamos las pruebas de material con este conjunto de la marca Asics, de la mano de nuestra compañera Mª Carmen 

DSCF3102

Para ello vamos a dividirlo en análisis técnico de cada prenda y prueba a fondo.

Camiseta

Análisis técnico

  • Diseño de manga raglán que permite el movimiento sin restricciones.
  • Las costuras son planas para evitar roces.
  • Tecnología Motion Dry: expulsa el sudor de la piel manteniéndote seco en todo momento.
  • Tiger stripes en el hombro: estampado de rayas que hacen de la camiseta un diseño moderno.
  • Tiene un pequeño reflectante en la parte trasera del cuello así como el logotipo del pecho.
  • Se puede lavar a máquina.
  • Tejido 100% poliéster.
  • Variedad de colores disponibles: rosa, verde, gris, azul oscuro y turquesa. En el color gris no trae las tiger stripes pero el resto de colores si.
  • Tiene un pvp de 35€.

Prueba a fondo

La camiseta que presentamos es de color turquesa.

Nada más ponernos esta camiseta parece un guante ya que se adapta perfectamente y al ser tan ligera, tan solo 94gr en seco, casi ni la notamos; esto también se debe a las costuras planas, que evitan todo tipo de roce en nuestros entrenamientos o pruebas más largas.

El test se ha realizado en entrenamientos cortos e intensos, entrenamientos de larga distancia con y sin mochila y en gimnasio. En todo tipo de situaciones la transpirabilidad es buena y aunque mojemos la camiseta más de la habitual cuando llevamos mochila tan solo aumenta su peso unos gramos (106gr) y no se hace incómodo llevarla puesta ni provoca rozaduras.


En el trabajo de gimnasio los movimientos son más variados y en ocasiones bruscos y este tejido cumple con la exigencia que le pedimos gracias a la gran adaptabilidad a nuestro cuerpo.

Este material que nos presenta asics no es vulnerable a las rozaduras ya que tras múltiples usos con mochila y lavados sigue prácticamente igual que al principio, sin pelotillas ni abrasiones.

Como dato curioso el peso de la camiseta en mojado es de 135gr; no difiere mucho de los otros pesos proporcionados.

Si sois de las que os gusta correr de noche podréis hacerlo con esta camiseta y ser vistas fácilmente ya que lleva reflectantes, el logo de la marca en la parte delantera y una pequeña pieza en la parte superior trasera.

DSCF3118

Pantalón

Análisis técnico

  • Libertad de movimiento.
  • Mallas interiores para mejorar la sujeción muscular y un pantalón corto exterior. Ambas piezas ayudan a mejorar el rendimiento y reducir la fatiga muscular.
  • Las mallas interiores están confeccionadas en un tejido ligero y elástico en cuatro direcciones para mover el tren inferior con total libertad durante las carreras de larga distancia.
  • Bolsillo delantero en la parte interior derecha para mp3 o llaves.
  • Tejido principal: 100% poliéster. Forro: 90% poliéster, 10% elastano.
  • Se puede lavar a máquina.
  • Logotipo delantero y pequeño dibujo trasero ambos reflectantes.
  • Variedad de colores: azul con la malla en amarillo, rosa y negro.
  • Tiene un pvp de 46€.

Prueba a fondo

En la puesta inicial de este pantalón tenemos la sensación de ligereza, tan solo pesa 100gr en seco, libertad, por esa elasticidad del tejido y ajuste, por esa banda elástica en la cintura que sujeta pero no aprieta.


Esta banda se adapta perfectamente al contorno de la cintura y pese a no llevar una goma interior no se mueve durante nuestros entrenamientos.

IMG_8607

El pequeño bolsillo que lleva en la parte interior nos será útil para llevar unas llaves o mp3. Pese a no llevar cremallera no se nos caerá nada puesto que está en la parte superior.

IMG_8601

La malla interior es elástica y se adapta a nuestro muslo; al principio queda bien colocada pero en cuanto empezamos a correr se sube. Esto no lo hace incómodo porque no roza pero puede que perdamos esa función de sujeción muscular que han intentado buscar.

IMG_8604

El pantalón exterior no se ajusta al muslo, queda suelto, lo que nos da libertad de movimiento sin perder su posición y resultar extremadamente cómodo.

Otro dato curioso, como damos en la camiseta, es el peso en mojado, 154gr.

El logotipo de la marca en la parte delantera izquierda y el pequeño dibujo en la parte trasera derecha nos permitirán usarlo en nuestras salidas nocturnas.

IMG_8606

Una opción muy polivalente para utilizar en distintos tipos de entrenamientos y carreras.

DSCF3112

Podéis comprar estos y todos los productos Asics en su página oficial, aquí la camiseta  y aquí el pantalón 

IMG_8595

No Comments

Post A Comment