Cortavientos Inspire de Helly Hansen

Hoy os traemos una prenda que nos a sorprendido gratamente, el cortavientos Inspire de la marca noruega Helly Hansen.

49155_813_detail3_zoom

Lo primero que llama la atención cuando vemos la chaqueta es su diseño, en el caso de la que hemos probado en color blanco y con dibujos de flores como si estuvieran troquelados.

IMG_0551

Por otro lado su ligereza, apenas 90grs que la hacen una prenda obligatoria en todas mis salidas en verano y otoño y por supuesto en este invierno suave que hemos tenido hasta ahora ya que es fácil de guardarla, no ocupa apenas sitio ni peso y da una protección contra el viento bastante alta

La prenda esta realizada en un 56% poliéster y 44% poliamida, el tejido de la chaqueta es de secado rápido X-Cool con DWR que hace que el viento y el agua se queden fuera para permanecer seca y cómoda durante mas tiempo.

En cuanto al viento la prenda se comporta muy bien, aguanta bastante y apenas lo notas, aquí lo mejor es jugar con la piezas que llevemos debajo, en mi caso en verano con una camiseta de tirantes es perfecta si de pronto se levanta algo de viento sobre todo si subes a cumbres y cuando llega el otoño o el invierno, con una capa térmica debajo vas muy protegida en cuanto al viento.

Otra cosa es el agua, si nos pilla una lluvia inesperada y puntual nos puede cubrir, pero evidentemente no es un chubasquero con lo que si llueve nos mojaremos y no es la prenda adecuada para ello, aunque si es cierto que cuando la chaqueta se moja no tienes la sensación de frío que dan otros cortavientos cuando calan.

Tiene una capucha que cierra muy bien alrededor de la cara a través de una goma finita que se ajusta tirando de ella.

IMG_5802

En la cintura tiene otra goma igual con la que podemos ajustarnos y evitar la pérdida de calor por este lado.

cortavientos aspire hh

La cremallera frontal es de carro fino pero después de muchas horas de tute no he tenido ningún problema con ella, debajo lleva una pequeña solapa para que quede mejor cerrada.

IMG_5805

LLeva el logo reflectante de HH® en el pecho

IMG_5801

El principal problema que le veo a la chaqueta es la terminación de los puños ya que cierra con una goma ancha que no se ajusta a la muñeca, de manera que entra viento por ella y las muñecas son un punto que a mi se me enfría muy rápidamente.

IMG_5807

No tiene bolsillos, en mi caso que siempre corro con riñonera o mochila no es un problema pero si echo en falta un bolsillo que fuera autoportante para poder dejarla plegada cuando no la utilizamos.

Es un cortavientos enfocado sobre todo al asfalto donde cumple de sobra y para mi en las salidas de montaña donde lo he utilizado también me ha ido muy bien, quizás en este entorno el mayor riesgo que pueda tener es ante un enganchón donde es posible que se raje con facilidad.

Estoy utilizando esta prenda desde hace bastantes meses ya que como os decía su poco peso y sobre todo lo bien que se pliega hacen de ella un imprescindible tanto en días de verano que subimos a cumbres y siempre sopla viento como en días fríos donde sales a entrenar y enseguida nos sobra todo.

Salvo en días de montaña con nieve y lluvia, que evidentemente necesitan otra prenda más específica este cortavientos Inspire de Helly Hansen es la prenda perfecta.

En cuanto a las tallas en mi caso es un M, que esta bastante acorde con el tallaje de la ropa de uso diario que en mi caso es una  40.

Aquí os dejo el enlace a la tienda online de Helly donde ademas esta rebajado a 50€

 

3 Comments
  • Ana
    Posted at 11:34h, 17 febrero Responder

    Muy chulo, y el color me encanta, blanquito transparente, ligero y con capucha, muy completo, GRACIAS MEMPHIS

  • Ana
    Posted at 11:35h, 17 febrero Responder

    Me encanta, ligero, blanco transparente, con capucha, muy completo.
    GRACIAS MEMPHIS

  • María
    Posted at 17:55h, 19 febrero Responder

    Que bonito!! tiene muy buena pinta.

    http://jewelrunner.blogspot.com

Post A Comment