Hoy os traemos la crónica de carrera de nuestra compi Memphis en los 21km de Costa Blanca Trails, que como veréis ha sido todo un descubrimiento de la zona y a la que seguro volverá.
Este año esta siendo bastante caótico en cuanto a carreras y no digamos ya entrenos, entre unas cosas y otras y mi siempre desastrosa continuidad, nos ponemos en el mes de noviembre habiendo corrido solo una carrera en Mayo con Heidi y con unas buenas salidas al monte en Agosto, pero ahí termina todo.
El caso es que cuando vi la oportunidad de correr en Costa Blanca Trails, no me lo pensé, 21km que ademas se podían hacer andando, perfecta para mi, así que allí que nos fuimos.
El viernes llegamos tarde, justita para cubrir la salida de la ultra y descansar un poco ya que el sábado bien temprano salían del resto de carreras y luego tocaba esperar a los y las ganadoras de las distintas pruebas (aqui tenéis el resumen del finde),
Después de un sábado de bastante curro pero pasándolo bien y sobre todo de reencuentros maravillosos (Moises de la Quixote Legend, Zigor Iturrieta, Chelis, los chicos de Cerce y las loquitas de Ana, Laura y Sagrario, …. ya solo quedaba irse a dormir y descansar para el día siguiente.
En mi linea me despierto atacada pensando que no seré capaz de terminar, los nervios a flor de piel en la linea de salida mientras intento pasar desapercibida entre el resto de participantes, pero oye, es dar la salida y mi cuerpo se relaja y empieza a disfrutar aunque toque subir y subir por asfalto hasta que entramos en una zona de pistas y directamente en la montaña.
Las vistas al mar me hacen olvidarme que desde que hemos salido no hemos dejado de subir y pica, de hecho algún participante se da la vuelta y yo vuelvo a dudar, pero el tiempo que dan para el cierre creo que es optimo y que no iré agobiada, pero ya se sabe lo neuras que somos a veces.
Una vez que llegamos al primer alto, respiro y pienso que no ha sido para tanto, mira tu, al final me van a gustar las subidas jajajaja, pero es que el paisaje es tan bonito y hace un día tan bueno que solo queda disfrutar.
Cuando llegan las bajadas, mi cara se ilumina y parezco una niña pequeña, voy pasando a compis que en las subidas me adelantan y luego les paso yo, así estaremos toda la carrera.
El recorrido es tecnico pero disfrutón, si te gusta este tipo de terrenos, como es mi caso, senderos estrechos con piedras y ramas que te obligan a estar pendiente de donde pisas pero muy entretenidos y en otros momentos mucho mas agrestes y con zonas de roca rota.
En los avitus me sorprende que tengan lazos de hojaldre y tengo que confesar que a mi me vinieron de cine, no se los que me comí entre los dos avitus, para mi fue gasolina pura, eso y la Coca-Cola que nunca falla.
Antes de la bajada final, tenemos una ultima subida muy pina pero cortita con lo que una vez que llegas arriba ya solo queda disfrutar de la bajada, aunque en mi caso, tengo que decir que se me hizo un poquito larga por la falta de entreno.
Hice pandi con una chica con la que habíamos ido pasándonos todo el camino y decidimos terminar juntas, una buena manera de darte ánimos cuando ya las fuerzas flaquean.
Y sin darnos cuenta llegamos de nuevo al asfalto y a la meta, muy contentas y con las endorfinas a tope.
Una carrera muy recomendable por todo, por organización, por territorio, si no conoces la zona, no lo dudes y apúntate al año que viene, tienes distancias para todos los gustos y de verdad que el terreno si no lo conoces te sorprenderá
Nos vemos el año que viene!!