Crónica de la Carrera de Navidad de Cercedilla

Este domingo fue la Carrera de Navidad de Cercedilla, y un año más la escusa para vernos de un montón de corredor@s  aprovechando las fechas en las que estamos.

Hoy Joanna, nos cuenta como ha vivido esta carrera que ha sido su estreno en distancias tan cortas ya que desde que empezó a correr como cuenta ella se ha centrado en distancias más largas.

“Vivo en Cercedilla con lo que me hace mucha ilusión esta carrera. Llevo corriendo algo  más de un año y el año anterior no pude hacerla por problemas de salud. Las pocas carreras que he hecho hasta ahora han sido distancias más largas, me estrene con la Madrid Segovia del año pasado y este año con la Ibiza Ultra Team, con lo que es la primera vez que hago una distancia tan corta y el hecho de correr en casa hace que se sume más tensión de lo normal en estos casos

Después de levantarme un poco nerviosa, bajo al pueblo trotando, recojo el chip y saludo a algunos amigos que solo veo en la carrera de Cercedilla, al ver tanta gente por el pueblo y el ambientazo que hay, me empiezo a hacer una idea de lo que puede ser la salida.

Siguiendo el consejo de un amigo me coloco casi al principio, si no,- ¡en la bajada la gente te arrasa!-. Me dijo. Que equivocados estábamos, me arrasaron pero en los primeros 500 metros. ¿Pero a donde van a esta velocidad?

Salida carrera de navidad de cercedilla 12 (21)

En la primera subida están mi marido y mis hijos, lo que me anima un poco y pongo mi ritmo. En las  carreras de larga distancia estoy acostumbrada a coger el ritmo poco a poco, pero claro aquí no tengo tanto tiempo.

Las pulsaciones van más altas de lo normal, la subida la hago un poco más rápida que entrenando y en la bajada pese a lo mal que se me da, voy un poco taponada. Intento pedir paso pero es prácticamente imposible.

Veo muchas caras conocidas a lo largo del circuito animando.

Por fin llega la última subida y solo pienso en terminarla, después de la bajada y con mucho dolor en las piernas llego al pueblo, donde, de nuevo mi familia y amigos me dan ánimos.

Cruzo meta en 1h 10”, y décima de mujeres. Estoy un poco decepcionada conmigo misma, no sé si han sido los nervios de carrera, mi inexperiencia en este tipo de pruebas o simplemente que hoy no era mi día, pero creo que podía haber dado más de mí.

Me lo tomare como parte del aprendizaje ya que me queda mucho por aprender.

Pese a todo, la experiencia ha sido positiva, imagino que según pasen los días estaré más contenta. La organización y el ambiente muy buenos.  

El año que viene volveré”

_68X0338

Conociéndola, el próximo año estará de nuevo en Cercedilla preparada para dar guerra y seguro que durante este año la vemos en muchas más carreras, así que mucha suerte.

Aquí os dejamos las fotos de la carrera de la web Kataverno.com

Y las clasificaciones en carrerasdemontana.com

2 Comments
  • mayayo
    Posted at 12:41h, 17 diciembre Responder

    Aupa Joanna! Quizá llevabas algún minuto menos en las piernas, pero tampoco es crítico. Las carreras tan masificadas y además con tanto nivel en cabeza son muy estresantes de correr. Si te despistas, te quedas descolgado. Si te pasas de rosca, te fundes antes de tiempo… Lo mejor, esforzarse en cada una, creo, al nivel que pensemos tenemos ese día e ir aprendiendo para la siguiente. Volverás y serás mas fuerte 🙂

    • Joanna
      Posted at 20:30h, 19 diciembre Responder

      Muchas gracias Sergio!!! Que serÍa de mi sin tus consejos. Cuanto me queda por aprender y tu en cada carrera me enseñas algo nuevo. Nos vemos pronto.

Post A Comment