Edurne Pasaban y Haglöfs comienzan una nueva andadura

Haglöfs ha empezado a colaborar con la reconocida alpinista española Edurne Pasaban, la primera mujer en coronar los 14 ‘ochomiles’. El objetivo de la colaboración es fortalecer aún más la sección de montaña de la compañía.

Durante el verano, Haglöfs ha firmado un acuerdo de colaboración con la alpinista Edurne Pasaban. Edurne completó su primer 8.000 en el año 2001, cuando subió el mítico Everest, y durante los nueve años siguientes ha coronado el resto de los catorce 8.000 del mundo. Terminó con el Shisha Pangma en 2010. La colaboración tiene como objetivo principal fortalecer aún más la sección de montaña de Haglöfs.

“Edurne Pasaban es una alpinista increíble y su amplio conocimiento y experiencia en el entorno de la alta montaña será muy valiosa para nosotros cuando desarrollemos nuevos productos de montaña. Estamos muy contentos de tenerla a bordo y estamos convencidos de que ayudará a nuestra sección de montaña a alcanzar nuevas alturas”, dice Fredrik Lundberg, Strategic Design Manager de Haglöfs.

Edurne Pasaban pasará por tanto a formar parte de la familia Haglöfs.

Edurne nació en el País Vasco, España, en 1973. Además de ser la primera mujer en completar el ascenso de los catorce picos de más de 8.000 metros en 2010, tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco, un Master en Dirección de Recursos Humanos en ESADE Business School y es profesora asociada en el Instituto de Empresa. Edurne ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el Premio Reina Sofía a la Mejor Deportista del Año.

20140730-100422-36262291.jpg

1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 08:07h, 30 julio Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    Nueva andadura para Edurne Pasabán en su ya larga travesía por las montañas. Ahora de la mano de la prestigiosa marca sueca Haglöfs. Desde aquí le deseamos una buena ascensión y un retorno sonriente al campo base 🙂

Post A Comment