Nuria Picas e Iker Karrera ganan en la Buff® Epic Trail Aigüestortes

Este fin de semana se ha realizado la primera edición de la BUFF® EPIC TRAIL AIGÜESTORTES, carrera dura por el recorrido pero que por la meteorología ha adquirido unos tintes de épica, tanto ha sido así que del centenar de corredores que tomaron la salida solo han podido llegar a meta 17, ya que la organización decidió sobre las 23horas de la noche de ayer sábado neutralizar la carrera en los pasos de Clot de la Bassa km 74 y Estany Gento km 93,4 debido a las espesas nieblas que impedían el seguimiento  del itinerario marcado. Sobre las 00:15 de la noche se decidía parar la carrera ya que las nieblas se mantenían y las previsiones meteorológicas seguían siendo malas

Foto: Jordi Saragossa

Foto: Jordi Saragossa

Esta decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los participantes de la BUFF® Epic Trail.

Los 17 corredores que habian pasado por Estany Gento antes de las 23:00h siguieron en carrera, mientras que los 37 corredores restantes quedaron neutralizados y por lo tanto terminaron la carrera en Clot de la Basa y Estany Gento

Esta primera edición de la carrera que da la vuelta al Parc Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici se recordará por la dureza de las condiciones climatológicas y su elevado nivel técnico.

La carrera ha contado con 12 nacionalidades distintas en la línea de salida de esta prueba de características complejas y muy técnica, con una distancia total de 106km, un desnivel acumulado de mas 7.000m y con rampas de hasta el 56,2%. Ha contado con un equipo de más de 150 personas, varios puntos de control, 11 puntos de avituallamiento, y un localizador GPS para cada corredor.

Los ganadores de la primera edición de la Buff® Epic Trail Aigüestortes han sido  Iker Karrera y Nuria Picas.

En la categoría femenina, dominio absoluto de Nuria Picas que con un tiempo de 16h40m36, fue sexta en la general, con opción a ocupar el top 5 en varios momentos de una carrera que puso a prueba las condiciones de todos los corredores por su exigencia técnica. La segunda clasificada fue la italiana Francesca Canepa y cerrando el podium, Marta Riba, además cruzarón meta Laia Diez en cuarta posición y Julia Bottger en quinta.

Núria Picas: “Superar 16 horas de carrera, 8.000 metros de desnivel positivo y dos tormentas han hecho que esta carrera haya sido aun más épica de lo que imaginaba”.

Foto: Guillem Casanova

Foto: Guillem Casanova

BUFF® EPIC TRAIL AIGÜESTORTES – CLASIFICACIÓN FEMENINA

1 NURIA PICAS /  16:40:32 h
2 FRANCESCA CANEPA/  18:07:32 h
3 MARTA RIBA / 19:28:28 h
4 LAIA DIEZ /  20:41:23 h
5 JULIA BOTTGER / 20:56:08 h

Tras 13h 41m27,  106k y un desnivel de +7000 metros, Iker Karrera entró como campeón en la meta de Barruera. Con un espectacular recorrido y el elevado nivel de exigencia de la prueba, Iker Carrera ha realizado una carrera espléndida, en una lucha constante con Jessed Hernández, que ha entrado en segundo lugar, con un tiempo de 14h 08m 47. Ambos corredores se han mantenido siempre en cabeza. En la tercera posición, Pau Bartoló.

Foto: Jordi Saragossa

Foto: Jordi Saragossa

BUFF® EPIC TRAIL AIGÜESTORTES – CLASIFICACIÓN MASCULINA

1 IKER CARRERA /  13:41:25 h
2 JESSED HERNÁNDEZ /  14:08:47 h
3 PAU BARTOLÓ / 15:09:22 h

Aquí el enlace a las clasificaciones

La Buff® Epic Trail Aigüestortes, una carrera que seguro se convertirá en referencia en el trail running.

BUFF-ET14-mailing612px-vOKcast

La próxima edición se celebrará el 18 de julio de 2015, y se ampliarán el número de pruebas.

No Comments

Post A Comment