Laura Orgue sigue sumando victorias, esta vez en la Red Bull K3

Este fin de semana Laura Orgue suma una nueva victoria esta vez en la Red Bull K3,  un triple kilómetro vertical en Italia con 10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo, un reto que Laura Orgué aceptó de buen grado y que sumó a su palmarés como guinda a una temporada que hasta la fecha está siendo extraordinaria. Laura consiguió la victoria al completar el trazado en 2h22′, lo que además le valió ser la 13ª en la clasificación general. Tras ella, la segunda mujer más rápida fue a estadounidense Stevie Kremer, que llegó a más de siete minutos de Orgué.

Laura sigue sumando victorias en una temporada que está siendo fantástica para ella, con grandes victorias en el Campeonato del Mundo de Skyrunning o la Copa del Mundo, en la que lidera la categoría de Kilómetro Vertical y está bien situada en la de media distancia.

Foto: Red Bull - Laura Orgué y Marco Moletto

Foto: Red Bull – Laura Orgué y Marco Moletto

Laura Orgué: “La carrera ha ido muy bien. En los 1.000 primeros metros me he encontrado muy ágil. He visto que Stevie (Kremer) se quedaba atrás y entonces he decidido aumentar la distancia y hacer mi carrera. De los 1.000 a los 2.000 metros era la parte más vertical, sin camino y me he ayudado de los bastones. A partir de los 2.000 metros he comenzado a acusar el cansancio y también me ha comenzado a afectar la altura porque eran ya 3.500 metros…¡es la cima más alta que he hecho nunca! Estoy muy feliz”.

Laura lleva una racha espectacular, en los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Vertical disputados en Chamonix a finales de Junio, se hizo con la victoria en un ascenso de 3,8 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros, con un tiempo de 41 minutos y 29 segundos batiendo el récord de la prueba.

Foto: Drozphoto

Foto: Drozphoto

Dos semanas después de su triunfo en Chamonix, se proclamó vencedora del Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado en Val d’Isere, batiendo el record de esta y dejándolo en 40´52, en un recorrido de casi tres kilómetros de longitud y 1.000m de desnivel.

Apenas dos días después, Laura tomaba parte en la Olla de Núria, una carrera que le hacia una ilusión especial  “una carrera mítica de nuestro territorio que para mi significa también el retorno a la competición de una disciplina de trail running que hace tiempo que tengo algo aparcada, el Skyrace. Por ello me hace especial ilusión y a la vez será un primer test de cara a las carreras de Copa del Mundo de Skyrace en las que participaré esta temporada”, explicaba Laura.

Foto: Dynafit

Foto: Dynafit

7 Días más tarde esta vez en el Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo de Dolomitas, Canazei, se hacia de nuevo con una victoria y récord en 38´14, lo que la situaba como líder de la general de la especialidad.

Foto: Salomon

Foto: Salomon

Todavía quedan dos pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical por disputar: Lone Peak (12 de septiembre) y Vertical Grèste de la Mughéra, Limone sul Garda (10 de octubre), seguro que veremos a Laura peleando por el podio

 

 

 

No Comments

Post A Comment