El Equipo Salomon Etixx firma una temporada 2015 de oro

Han llegado ya las primeras nieves y cuando en las montañas el blanco predomina sobre el verde significa, entre otras cosas, que es el momento de hacer balance en el calendario deportivo de trail running. Un balance de temporada que en el caso del Salomon Etixx Team es totalmente satisfactorio. Las cifras en este sentido son muy explícitas: 71 podios en 107 carreras, esto es, un 66,36 por ciento de efectividad y resultados tan destacados como el doble campeonato del mundo conquistado por Laura Orgué en las modalidades de Skyrunning y Kilómetro Vertical.

Si las notas se dan a final de curso, el Salomon Etixx Team se merece unas buenas vacaciones, aunque algunos de sus integrantes no se las tomarán puesto que en invierno sacan los esquís del armario. Tras una temporada que comenzó con algunos miembros del equipo lesionados, el final de temporada ha llegado con buenas sensaciones para los siete integrantes: Nerea Martínez, Laura Orgué, Oihana Kortazar, Pablo Villa, Iker Karrera, Tòfol Castanyer y Miguel Heras. Siete deportistas que esta temporada han multiplicado esfuerzos para dar lo mejor de si mismos. La suma de las 107 carreras que han disputado ofrece una cifras espectaculares: entre todos han recorrido en competición (sin contar entrenamientos) un total de 5.259 kilómetros superando un desnivel acumulado de 312.971 metros y durante 684 horas. 

salomon infografia_OK

A nivel deportivo, el resultado más destacado lo ha conseguido Laura Orgué con un doble título mundial en el Campeonato del Mundo que la confirma en el top mundial de las modalidades de Skyrunning y Kilómetro Vertical, donde lleva cuatro años de dominio absoluto. Todo ello sin olvidar excelentes resultados como el Campeonato de España de Ultratrail de Miguel Heras, que también se impuso en la K42 Argentina y fue tercero en la Ultra Pirineu o la victoria de Nerea Martínez en la exigente Ronda dels Cims. Por su parte, Tòfol Castanyer fue subcampeón en la Whiteface Sky Marathon (Sky Runner Series de Estados Unidos) y tercero en la durísima Templiers francesa, mientras que Oihana Kortazar, que volvía a la competición después de su segunda maternidad, fue tercera en la Zegama-Aizkorri, subcampeona en el Maratón del Mont Blanc, primera en el Maratón Pirineu de la Ultra Pirineu y tercera en la Limone Skyrace.  Iker Karrera y Pablo Villa han demostrado su fortaleza mental y física superando adversidades en forma de lesiones y logrando resultados tan meritorios como el Campeonato de España ISF (Villa) o un quinto puesto en la durísima Diagonal des Fous que se celebra en Isla Reunión (Karrera).

Biel Ràfols, director del Salomon Etixx Team: “Ha sido una temporada muy positiva, con dos Campeonatos del Mundo y grandes actuaciones de todos los integrantes del equipo, en todo tipo de distancias, desde Kilómetro Vertical, hasta Ultras y pasando por Skyraces. Aunque acusamos algunas lesiones a principios de año, estamos muy satisfechos de un final de temporada en plena forma. El equipo tiene ya muchas ganas de empezar la próxima temporada, una temporada en la que habrán sorpresas y se planificará un calendario con competiciones muy prestigiosas y también retos personales. Será también un año en el que se abrirá la puerta a la nueva generación de jóvenes atletas que suben muy muy fuertes”.

No Comments

Post A Comment