El equipo Salomon Santiveri retoma este fin de semana las competiciones.

Este fin de semana vuelven a la competición los atletas del Salomon Santiveri, Nerea Martinez e Iker Karrera en el Royal Raid de Maurice y Kilian Jornet comienza su temporada en la Transvulcania

Nerea Martínez e Iker Karrera se medirán este sábado en la Royal Raid de Maurice en las Islas Mauricio. A la pareja del equipo Salomon Santivieri les espera un recorrido de 80 kilómetros por la isla francesa. Nerea Martínez en mujeres llega en buena forma después de hacer segunda en el Ultra del Meridiano y proclamarse ganadora en la Transgrancanaria de este año y de la Apuko Extrem mientras que Iker mantiene su buena forma tras clasificarse en tercer lugar en el Cruce de los Andes en febrero.

Foto: Suunto

Foto: Suunto

Kilian Jornet inicia temporada de trail running este fin de semana con la disputa de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 de este próximo sábado 11 de mayo. La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma vuelve a ser el punto de partida de Jornet tras cerrar en Mezzalama su temporada de esquí de montaña. La carrera, puntuable para la SkyRunner® World Series®, vuelve a tener en el atleta Salomon a su mejor reclamo, quien desde hace ya un par de días viene entrenándose en la isla para extremar su preparación y adaptarse al calor y al brusco cambio climatológico al que ahora deberá enfrentarse.

La carrera, sin embargo, no contará con el también atleta Salomon Miguel Heras (doble ganador de la Transvulcania en 2010 y 2011), baja de última hora por lesión. En la edición del año pasado, Kilian Jornet cruzó la meta en tercer lugar tras derrumbarse por un golpe de calor de lo que ahora espera resarcirse.

Otra baja de ultima hora es Anna Frost quien por problemas no estará en la línea de salida.

Kilian oro y bronce en los mundiales de esquí de montaña de febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente, y tras pasar una semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos retos en el marco de su proyecto personal Summits of My Life, Kilian Jornet cerró el pasado sábado la temporada de invierno con una segunda plaza en la mítica Mezzalama, que atraviesa el macizo del Rosa, en Italia, a una altitud de 4.000 metros. En tan sólo una semana, Kilian volverá a poner a prueba sus fuerzas en condiciones meteorológicas diametralmente opuestas. En La Palma, le esperan 83,3 km en un recorrido con un desnivel acumulado de 8.525 metros y temperaturas que oscilarán entre los 25 y 30 grados en su cometido de sumar sus primeros puntos en este estreno de temporada.

Foto: Salomon

Foto: Salomon

No Comments

Post A Comment