EL GARAÑON EN GRAN CANARIA ABRIRÁ SUS INSTALACIONES EL 5 DE JUNIO

Las instalaciones de El Garañón, situadas en los Llanos de la Pez (Tejeda), abrirán el próximo 5 de junio de cara al público, después de que el pasado 13 de marzo cerrara sus puertas con el comienzo del estado de alarma. Esta instalación que pertenece a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y que gestiona la empresa Vivac Aventura, se sitúa en un marco natural de una gran belleza y único por su integración en el entorno, cuenta con 23 cabañas de madera con literas y tres habitaciones para responsables de grupo con capacidad total  para 150 personas.

Estas instalaciones se completan con aulas comunes para actividades y descanso, una gran sala para actividades de grupo, piscina y gimnasio. Además, junto con la apertura de las instalaciones, se ponen en marcha también todas las actividades paralelas para que la experiencia de los usuarios sea completa. De esta forma, los usuarios podrán también contratar rutas en bici, escalada, senderismo, orientación, etc.

Javier Araya, director de Vivac Aventura, explica los detalles de esta reapertura que acoge con mucha ilusión y alegría. “Lo principal es poder abrir después de tantas semanas y recibir nuevamente a nuestros usuarios. Para el primer fin de semana de apertura ya están todas las plazas ocupadas”. En esta segunda fase la ocupación podrá alcanzar el 30% y las reservas se realizarán bajo cita previa.

La reapertura de las instalaciones traerá consigo nuevas normas para los usuarios y para los trabajadores, de higiene y seguridad principalmente. “En esta fase 2 de la desescalada se llevará a cabo un protocolo de limpieza exhaustivo, se asignará un baño para cada reserva y habrá limitación de aforo en todas las zonas comunes”, explica Araya. También la zona de comedor se adaptará para los huéspedes con distancia de dos metros entre las mesas o por turnos, dependiendo del aforo.

Araya también se muestra optimista con la gran  acogida de esta reapertura, pues sin haberlo anunciado ya han colgado el cartel de completo para el primer fin de semana. “Han sido muchos los correos y llamadas que hemos recibido de los usuarios durante este periodo de parón obligatorio para informarse de cuando regresábamos, y ya tenemos muchas reservas para las siguientes semanas, todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de las bellezas de nuestra isla y de ir, poco a poco volviendo a la normalidad», concluye.

Para más información acerca de las reservas contactar con info@vivacaventura.com