EL VALLE DE GAVARNIE, UNA BUENA OPCIÓN DE TURISMO PARA ESTE VERANO

En este verano que se nos presenta tan atípico y donde viajar mas allá de nuestras fronteras se nos presenta complicado, parece que las mejores opciones serán quedarnos en nuestro territorio y conocer lugares no visitados antes, pero tambien podemos cruzar a nuestros vecinos Los Pirineos Franceses donde podemos disfrutar de todo tipo de actividades.

El valle de Gavarnie

Desde el 11 de mayo, la actividad en el valle se reanudó gradualmente y con entusiasmo para organizar la recepción de turistas.

Algunos sitios turísticos ya han podido abrir sus puertas, una vez que ha tomado las medias sanitarias oportunas.

Una escapada en plena naturaleza.

Para aquellos que anhelan grandes espacios, el valle de Gavarnie ofrecen ese soplo de aire fresco con el que llevamos meses soñando.

En la zona del Circo de Gavarnie, ya se reanudado las caminatas y los paseos en caballo, por supuesto con la desinfección de todo el equipo después de cada uso.

En el lado de Cauterets, se puede acceder al Pont D’Espagne y ya están abiertos los puntos de información con los remontes en servicio desde el 6 de junio.

Para disfrutar del Pic du Midi y su panorámica de 360 ​​grados de los Pirineos, tendremos que esperar hasta el 4 de julio.

Otro de los puntos fuertes de los Pirineos son los lagos de montaña que ya son accesibles y donde es posible refrescarse ya que están autorizados desde el 20 de mayo, eso si,  siempre cumplimiento las medidas de higiene y distanciamiento.

La autorización para el paseo por los lagos es en los sectores de Barèges, Gavarnie-Gèdre, Argelès-Gazost, Val d’Azun, Luz-St-Sauveur o Cauterets.

© ATVG – Pierre Meyer

Un recorrido rápido por sitios turísticos abiertos

El parque de animales de los Pirineos en Ayzac-Ost abrió su temporada el 21 de mayo.

El parque de 14 hectáreas, principalmente al aire libre, permite una visita para descubrir a los habitantes del parque con total seguridad.

El servicio de comida para llevar se mantiene dentro del parque, pero las pernoctas en los alojamientos ecológicos por un día están actualmente suspendidas.

¿Te gustan los parques de cuerdas?

El 30 de mayo, se abrió el parque acrobático Chloro’Fil, este año, se agregan 4 nuevos recorridos a la oferta y lo convierten en el parque más grande del suroeste con 18 recorridos en total.

Para moverse a lo largo de acantilados salvajes a través de vías ferratas o tirolinas, hay dos opciones abiertas desde ya,  el Alias ​​vía ferrata en Cauterets y LuzTyroline, en el camino a Gavarnie.

Se han implementado dispositivos especiales para la reapertura, con la disponibilidad de gel hidroalcohólico y guantes y la desinfección de los equipo.

Finalmente, para sumergirse en las tradiciones y la historia de nuestros valles, los Guías Culturales de los Pirineos han reanudado sus visitas,  todo lo que necesita hacer es reservar, usar una máscara y dejarte guiar …

Profesionales que se preparan para recibir a los turistas

Las infraestructuras y tiendas turísticas se están preparando para reanudar o continuar su actividad en condiciones sanitarias óptimas. Todos los profesionales del turismo están disponibles para prepararse para la llegada de turistas y facilitar la organización de sus vacaciones.

Este es particularmente el caso en el camping Pyrenees Soleil du Pibeste en Agos-Vidalos, que permite la cancelación gratuita hasta el 1 de julio y organizará un servicio de catering en forma de entrega directa al chalet o caravana.

¿Y qué hay de la práctica de actividades deportivas?

Los valles de Gavarnie ofrecen un amplio parque infantil para actividades al aire libre, sea cual sea su nivel.

Cientos de kilómetros de caminatas, senderos más o menos técnicos o senderos para ciclismo de montaña, míticos caminos y pases para escalar en bicicleta, actividades en aguas bravas … Todos encontrarán su camino para saborear estos momentos de libertad y plenitud

Desde el 13 de junio permanece abierto el Barèges Bike Park, todos los fines de semana en junio, septiembre y octubre, y todos los días en julio y agosto.

© ATVG – Antoine Garcia

Ya sea por un día o por una estadía de varios días, los Valles Gavarnie tienen grandes activos y ofrecen la posibilidad de escapar al aire libre para realizar todo tipo de actividades, adecuadas para adultos y niños.

Las oficinas de turismo están a disposición de los visitantes para la organización de estancias y para cualquier información por teléfono o correo electrónico, y directamente en las oficinas de información desde el 2 de junio.

Más información : https://www.valleesdegavarnie.com/verano

Tags: