Emelie Forsberg termina tercera en la Copa del Mundo de skimo individual

En Prato Nevoso, Italia, se celebraba este fin de semana la última etapa de la Copa del Mundo de esquí de montaña individual. Había tres carreras,  vertical, individual y Sprint, y en todas ellas Emelie Forsberg ha logrado buenos resultados: dos segundos puestos en la carrera individual y de sprint y un cuarto lugar en la carrera vertical. Emelie ocupa la tercera posición en la clasificación general.

“Me siento muy bien en este momento de la temporada. Los resultados de este fin de semana no podría haber sido mejor y ahora estoy tercera en la clasificación general. Voy a tratar de mantener la buena energía para las carreras que quedan “, dijo Emelie.

fd0fbdfe-56a4-4936-bb6a-1b2927e4eae6

Foto: ISMF – Press Office

 

La competición comenzó el viernes con la carrera vertical. Subida de 600 metros en una pista de 2,1km por el complejo Mondolè esquí. Emelie terminó en cuarto lugar dentro con un minuto entre sus competidores. Ella explicó: “Este resultado es muy positivo, ya que no sólo era yo capaz de anotar puntos, pero también me sentía en gran forma tras los mejores esquiadores del mundo, y esto es una buena sensación!”. En el podio, Laetitia Roux, Laura Orgue y Axelle Mollaret.

El sábado se celebró la carrera individual, y Emelie hizo una carrera fantástica. Desde el principio se colocó en segunda posición y no dio ninguna oportunidad a sus competidores. La carrera fue técnico con lo  que Emelie disfruta: “Ha sido una carrera muy bonita tal y me sentía tan bien! Lo disfruté mucho porque yo estaba segura y me sentia en buena forma. Esta es la razón de que tuviera tiempo de tomar ventaja en la carrera, por ejemplo caminar sobre las crestas “, dijo Emelie. Laetitia Roux ganó la carrera y justo detrás de Emelie terminó francesa Axelle Mollaret.

Por último, el domingo  Emelie corrió el sprint, donde también terminó segunda justo después de Laetitia Roux. Estos buenos resultados muestran la versatilidad de Forsberg que es capaz de adaptarse a las diferentes particularidades de cada carrera. Por ahora, las dos carreras del equipo están por venir y definirán la clasificación general del Mundial. Por el momento, Emelie es tercera y espera mantener la posición después de Adamello y Mezzalama.

No Comments

Post A Comment