EMPIEZA LA SEMANA GRANDE DEL ULTRA TRAIL MONTBLANC CON LA PTL Y LA FERIA

La ultima semana de Agosto, el mundo del Trail y las carrera de montaña se dan cita en Chamonix, en los Alpes franceses, durante 7 días, esta localidad se convierte en la cima de este deporte, marcas, material, corredores y por supuesto carreras, todo lo que tiene que ver con el mundo del Trail se dan cita Chamonix.

El lunes a las 8 de la mañana,  da comienzo el ULTRA TRAIL MONTBLANC, con la salida de la PTL, una aventura en equipo de 2 ó 3 personas, ya que no es competitiva, de 300km y 26000m de desnivel positivo para cruzar la meta en menos de 152horas y media, con salida y meta en el centro de Chamonix.

Una aventura en autosuficiencia, con un recorrido no balizado, lo que obliga a los participantes a saber manejarse bien con GPS, mapas, brújulas, etc, para poder llegar a cada una de las bases de vida que hay durante el recorrido.

Un recorrido muy técnico con pasos de alta montaña, crestas, pasos con cuerdas, una aventura no apta para todos los públicos

El domingo a las 4 de la tarde tras esas 152.30 horas se cierra la meta de la PTL, los últimos corredores llegan cuando se está realizando la ceremonia de clausura del ULTRA TRAIL MONTBLANC.

Este año hay una nueva carrera, en principio reservada para patrocinadores del UTMB, voluntarios, corredores locales, aunque este año tambien la han abierto para quienes se han quedado sin dorsal y de alguna manera quisieran correr por estas montañas, se llama MCC, saliendo a las 10 de la mañana de Martigny en Suiza, tras 40 kilómetros termina en la meta de Chamonix.

El mismo lunes pudimos acercarnos a la sede de Salomon en Annecy, a unos kilómetros de Chamonix, para conocer las novedades de la marca en calzado para el próximo año.

Aquí tenéis el video donde Pierre Minary de Salomon nos presenta los nuevos modelos.

El martes comienza la feria, donde carreras de todos los lugares del mundo, se reúnen aquí para presentarlas a los corredores y junto a ellos marcas de material donde ponernos los dientes largos a todos, con las ultimas novedades de material.

En la feria, pudimos hablar con Mateo de LaSportiva, quien nos presento los nuevo modelos para el año que viene

Y sorpresa Anton Krupicka, corredor americano de la marca y un tipo que cae bastante bien, a quien pudimos conocer en el 2008 en nuestro viaje a Leadville, estaba en el stand atendiendo a los fans, Anton se esta recuperando de una lesión que arrastra desde hace tiempo y no pudimos evitar pedirle unos minutitos 😁

Seguimos de eventos, primero la presentación de Lizzy Hawker de su libro Runner en francés, que ya esta editado en ingles y que de momento no está ni tiene pinta de estar en español 😩   y con quien pudimos charlar largo y tendido junto a otros periodistas.

Y de una gran corredora a otra, los franceses Raidlight presentaba sus nuevos modelos de zapatillas con Nathalie Mauclair, corredora del equipo quien este año no correrá Montblanc pero si Diagonal des Fous en menos de 2meses.

Aquí Nathalie nos cuenta un poquito mas de los nuevos modelos de Raidlight

Una semana no solo de carreras, sino de presentaciones donde conocer los nuevos modelos que las marcas lanzan al mercado para el próximo año. Vamos lo que vienen siendo un no parar 😃😃

No Comments

Post A Comment