FERRINO RENUEVA LAS LYS, EL BUQUE INSIGNIA DE SUS RAQUETAS DE EXCURSIÓN

Lo fascinante de las raquetas de nieve es el amplio rango de actividades que puedes hacer con ellas. Ya sea para pasear tranquila y relajadamente por valles plácidamente nevados, para realizar excursiones de rigor y ascensiones invernales en picos y cumbres de media di­ficultad, o para salir a entrenar cuando las carreteras y los caminos están cu­biertos de nieve, unas buenas raquetas te acompañarán en dichas actividades y mucho más.

Un equipo a veces ignorado ante la popularidad creciente de su primo el esquí de montaña, unas raquetas prácticas y eficientes tienen que ser siem­pre una pieza fundamental e indispensable de tu equipo invernal de montaña.

Y Ferrino sabe mucho de raquetas prácticas y eficientes. Con una gama muy amplia de raquetas para todos los gustos y actividades, la marca italiana se ha convertido en un referente mundial de la manufacturación de equipos cómodos, flotables y adherentes.

Delante de todas ellas está  la LYS, el  modelo estrella de su colección de raquetas de excursión: gracias a su ligereza, sencillez, practicidad y rango de uso, se han hecho muy populares entre los y las amantes de las salidas invernales.

Es por este motivo que los responsables de la marca italiana han decidido renovarlas, aportando un nuevo diseño y recuperando la misma síntesis del pragmatismo que las ha hecho famosas allí donde haya nieve que pisar.

La Lys vuelve encarnada dos modelos distintos, la LYS CASTOR y la LYS SPECIAL­, dos variaciones de la misma estructura clásica.

Ambos modelos están pensados para adaptarse a todo tipo de terrenos ya sean llanos o inclinados, de subida o de bajada, y proporcionan la máxima adherencia gracias a su abrazadera de tres puntas de la parte frontal y a los seis crampones de la parte inferior; además, el extremo delantero de la raqueta cuenta con nervaduras dentadas que ayudan a dar estabilidad incluso en las nieves más frescas y profundas. La adecuada superficie de la raqueta garantiza un muy buen equilibrio entre flota­bilidad y peso, permitiendo que aun siendo muy ligeras tengan un muy buen rendimiento en todo tipo de nieves.

Los dos modelos funcionan con el sistema patentado Castor, que permite fijar el pie con extrema facilidad, seguridad y comodidad, ofreciendo una gran va­riedad de tallas adaptables (de la 34 a la 48, en tallas europeas).

Además, la Lys Special incorpora el sistema Castor Special, que suma una palanca que permite el bloqueo y desbloqueo rápido de la fijación. Esta adhesión supone una ligera variación de peso entre el modelo clásico (1,8kg/par) y el Special (2kg/par). La flotabilidad de ambos modelos está pensada para usuarios de hasta 100kg de peso.

Diferencia entre el sistema de fijación Castor y Castor Special, respectivamente

El modelo Lys Castor está presente en un diseño limpio y atractivo de color negro, y el Special incorpora, a parte del diseño oscuro, los colores rojo y azul.

¡Para gustos, colores!

En definitiva: que hasta que no las pruebes no conocerás cómo de cómodo y práctico puede llegar a ser el caminar por la nieve. ¿A qué esperas?