En este momento estás viendo GRACIELA ACOSTA EN 26KM Y LARA PADRÓN EN 15KM GANADORAS FEMENINAS DE LA IX ENTRE CORTIJOS

GRACIELA ACOSTA EN 26KM Y LARA PADRÓN EN 15KM GANADORAS FEMENINAS DE LA IX ENTRE CORTIJOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

La carrera más rural de Canarias ha podido celebrarse este sábado en Montaña Alta de Guía con la participación de cerca de 600 corredores. Los primeros corredores en salir fueron los de la modalidad de 26 kilómetros, que tomaron la salida desde el campo de fútbol de Montaña Alta a las 8 de la mañana, a las 9 horas hacían lo propio los de la modalidad de 15 kilómetros.

Entre Cortijos cumplió con todas las expectativas, un recorrido espectacular lleno de agua y barro por las lluvias de los días anteriores, lluvia que dio tregua hoy en Montaña Alta de Guía.  También las medidas de seguridad se cumplieron desde primera hora de la mañana.

Cada corredor tenía asignado en cada modalidad un cajón con un horario concreto basado en su previsión de tiempo de carrera y una vez en la línea de salida el corredor ocupaba uno de los conos que delimitaba la distancia de seguridad de 1,5 metros. La mascarilla ha sido obligada también en esta carrera, los corredores han tenido que usarla en todo momento de presalida y además debían llegar con ella puesta a la línea de meta para evitar cualquier tipo de contagio con el personal de carrera.

La meta de la carrera se cerró a las 14:00 horas, tiempo de llegada de los últimos corredores a la plaza de Montaña Alta. La entrega de trofeos de Entre Cortijos 2020 se realizará en los próximos días, por motivos de seguridad, en un evento en el que se citarán únicamente los ganadores. 

Ganadores de la ENTRE CORTIJOS 26

Las mejores espadas del trail canario se dieron cita en Entre Cortijos, corredores de la talla de Yeray Durán, Dani Santana, Javi Sosa, Estaban García, Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Graciela Acosta, Wickham, Yvonne Radermacher o Carmelo Sosa, entre muchos otros. Había ganas de trail y muchos no quisieron perderse Entre Cortijos, carrera que discurre por parajes únicos de la isla de Gran Canaria.

El podio masculino estuvo muy reñido, apenas unos minutos entre un corredor y otro. El ganador fue Evaristo Almeida, quien paró el crono en 02:17:55 seguido de Esteban García 02:20:07 y Borek Pozar en tercera posición, quien llegó a tan solo unos segundos por detrás de García (02:20:26).

En categoría femenina la ganadora indiscutible fue Graciela Acosta, quien paró el crono en 03:10:33, seguida de Jane Wickham 03:16:45 e Yvonne Radermacher  (03:16:55).

 Ganadores de la ENTRE CORTIJOS 15

Los primeros corredores en llegar a la línea de meta de Entre Cortijos fueron los de la distancia de 15 kilómetros, que sorprendieron a la organización entrando en meta veinte minutos antes del tiempo previsto. Tan solo una hora y dos minutos le bastaron a Santiago Castellano para alzarse con el oro en esta modalidad, pero muy cerquita entraron Gabriel Efraín Pérez (01:03:069 y Alejandro Díaz (01:03:23).

En féminas la ganadora fue Lara Padrón parando el crono en 01:21:28, seguida de Vero Sanchez (01:22:26) y en tercera posición Maria Dolores Muñoz (01:27:46).

Pueden ver las clasificaciones aquí

Fotos: Organización

Deja una respuesta