El esquí de travesía en nuestras monta- ñas suele ser un deporte íntimamente relacionado a las ideas de ligereza y sencillez. Los productos minimalistas suelen ser los preferidos de aquellos que bus- can subir y bajar esquiando, y las botas y los esquís de competición o de light touring abundan en las nieves más bien duras y relativamente poco abundantes de nuestros Pirineos, montes béticos u otras sierras de la península. Pero de vez en cuando cae un paquetón, y entonces nos quedamos cortos de diversión.
Y precisamente pensando en el máximo disfrute en cualquier tipo de nieves, La Sportiva ha diseñado un nuevo modelo de bota de esquí de montaña to- mando una fuerte inspiración en el freestyle. Para todos aquellos a los que lo que más les importa es disfrutar de la bajada con control, seguridad y potencia, las Vega son su nuevo must have.
Se han diseñado según el sistema de 4 ganchos, que garantiza la máxima fijación al pie del esquiador ofreciendo sensaciones propias de una bota de freestyle o de esquí de pista.
Gracias a su sistema de bloqueo patentado Vertebra TechnologyTM reforzado con carbono, los ganchos forman parte de la estructura de la bota y facilitan la transmisión de la potencia en bajada con la máxima seguridad y comodidad; los giros se transmiten al esquí con precisión y equilibrio, siempre con la máxima estabilidad y firmeza.
Además, incorpora un Power Strap develcro que permite apretar aún más la caña contra la pierna para las bajadas más exigentes. Acompañadas con un buen esquí amplio y estable de free o freetouring, ninguna nieve se resiste a estas botas.
Pero la gracia de las Vega es que no dejan de ser unas botas de La Sportiva, marca que siempre aboga por la ligereza y la sensación de libertad, y sus altas prestaciones en bajada van combinadas a un bajo peso y una movilidad poco usuales en unas botas de estas características. Gracias a la construcción en Grilamid.
En definitiva: unas buenas botas bajadoras para todo tipo de nieves no tienen porqué estar reñidas con la ligereza y la movilidad que se acostumbra a buscar en nuestras montañas. Tanto para días de sequía como para días de paquetón, con las Vega nunca te cansarás de disfrutar.