HOUDINI, MARCA SUECA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE ROPA DEPORTIVA

La marca sueca de ropa deportiva circular Houdini dio a conocer el pasado mes su nueva colección FW21, reimaginando no solo como se siente el contacto con sus productos sino también la manera como normalmente las marcas lanzan nuevas colecciones en eventos a puerta cerrada.

Con el objetivo de ser 100% circulares en 2022, Houndini ha lanzado cuatro siluetas clave que encapsulan diversas tecnologías circulares tales como los materiales reciclados y reciclables, tejidos impermeables libres de fluorocarbono y rellenos térmicos que no necesitan robar plumas de los pájaros.

 

Houdini también ha reimaginado el rendimiento con la Pace Collection, que consiste de chaqueta y pantalones, presentando el C9 Octa Softshell Fabric, diseñado para actividades de alta intensidad tales como esquí de montaña, alpinismo, trekking o excursiones con raquetas. En vez de quedarse solo con lo que es mesurable, Houdini se centra en el sentimiento visceral de vestir una prenda que es suave al contacto, silenciosa y cómoda, y proporciona una ilimitada libertad de movimiento.

“Hoy en día, la ropa es juzgada mediante números provenientes de un laboratorio de pruebas, y no a través de cómo siente vestirla”, dijo Jesper Danielsson, Jefe de diseño de Houdini. “Creemos que cuando te sientes mejor, rindes mejor”, declaró Danielsson.

A modo de extensión de la filosofía Pace, Houdini continua reimaginando la segunda capa térmica a través de la Moonwalk Jacket.

Diseñada para proveer calor y transpirabilidad en actividades de alta intensidad en la montaña, la Moonwalk Jacket está hecha con un 70% de materiales reciclados, y es completamente reciclable. En vez de robar plumas a los pájaros, te mantiene caliente gracias a las propiedades de Primaloft Gold Active Plus, y está completamente libre de fluorocarbono, lo que mantiene nuestras aguas libres de toxinas.

“Usamos residuos plásticos reciclados para crear ropas con rendimientos excepcionales, y esos recursos no tendrán que volver a ser residuos nunca más”, dijo Danielsson.

La marca sueca también ha hecho evolucionar la chaqueta térmica de expedición con el lanzamiento de la Bouncer Jacket, una prenda que combina la máxima calidez con el mínimo peso, presentando la tecnología Primaloft Rise que agrupa las fibras del relleno verticalmente en vez de horizontalmente. Fiel a la visión de Houdini de ser 100% circular en 2022, la Bouncer también está hecha de material reciclado y es completamente reciclable, además de estar libre de fluorocarbono.

“Llegar al hito de ser 100% circulares en 2022 es un paso increíblemente importante en nuestro viaje hacia el ecosistema circular y libre de residuos que planeamos tener hacia el 2030. Hacer una transición de las prácticas de negocio degenerativas hacia las regenerativas es esencial para poder preservar la impresionante belleza del mundo natural, que es lo que hace que la vida valga la pena”, dijo Eva Karlsson, CEO de Houndini.

Para terminar el repaso de la nueva colección, Houdini reimagina su producto favorito, los pantalones Moonwalk, y lanza los nuevos 100% circulares Moonwalk Shorts.

Ya sea porque tus piernas necesitan un poco de calor extra en el telesilla o porque buscas una prenda de refuerzo para usar encima de tus mallas de correr durante el invierno, los Moonwalk Shorts se convertirán en una de esas prendas que te harán preguntar como podías vivir sin ellas.

Aquí tienes el lanzamiento de la colección FW21 y el enlace a la web para que le eches un vistazo.

Tags: