II Trail del Serrucho – Crónica

El pasado domingo se celebro la segunda edición del Trail del Serrucho organizada por la gente de Alalpardo Running Team, y una vez más fue un éxito, con solo dos edición han conseguido ser una de las carreras mas importantes del calendario y sobre todo que todos los corredores se vayan con una sonrisa y deseando que llegue la próxima edición.

En esta edición el barro y el agua iban a ser los actores principales de la película y pese a lo que pudiera parecer, la mayoría de los corredores disfrutaron como auténticos niños.

Aquí os dejamos la crónica de Belén, que con esta carrera da por comenzada la temporada y ademas con muy buen pie.

“El pasado domingo se celebró la segunda edición del Trail del Serrucho, una prueba de 23km que el Alalpardo Running Team organiza con esfuerzo y muchísimo cariño. No pude participar en 2013 y tenía claro que con el Serrucho abriría nueva temporada, aunque no sabía cómo respondería el cuerpo tras un merecido descanso navideño.

trail del serrucho

Las lluvias de días anteriores prometían un terreno embarrado y el cielo con el que amanecimos el domingo 19 parecía garantizar aún más diversión. Llegué tarde y con el tiempo justo para recoger el dorsal y dejar las cosas en el ropero, sin problemas de esperas gracias a las eficientes voluntarias. Tenía órdenes precisas de tomarme con calma los primeros 11km del circuito y, conocedora de mi falta de autocontrol cuando porto un dorsal, me pegué cual lapa a tres colegas para distraerme y salir tranquila en lugar del habitual “modo pollo sin cabeza”.

 

El estado del terreno y la cantidad de charcos (el “mar de barro” según Mayayo) superaban todas nuestras expectativas, lo que nos obligó a ir más tranquilos buscando el trecho con mejor pisada en cada tramo del toboganero recorrido y dio lugar a muchas anécdotas conforme pasaban los kilómetros.

Trail del Serrucho 2014 (54)

En el km11 se hallaba el estupendo avituallamiento montado por el grupo de Los Paquetes, en el que aproveché para comer y beber antes de cambiar de ritmo. Llevaba haciendo la goma sin buscarlo con la primera mujer desde el km 2 o 3 y me encontraba cada vez más fuerte, así que en la subida del 15 algo hizo click en mi cabeza y probé a meter otra marcha. Al poco comprobé que se había quedado atrás, al igual que mis tres mosqueteros, así que me resigné a luchar sola contra barro y charcos y traté de mantener un ritmo majo “a pesar del barro” en los 5km favorables que precedían a la meta.

 

La llegada a la Plaza de Toros de Alalpardo fue muy emocionante, con gran cantidad de público animando a pesar del mal tiempo, muchos amigos por allí, un speaker atento y un avituallamiento final de categoría que incluía cerveza, lo que catapulta a esta prueba al top 5 de mi ranking personal de carreras perfectas. No perdí mucho tiempo en la zona de meta, ya que me estaba quedando helada y tenía barro incluso en el pelo. La zona de duchas, ropero y entrega de premios estaba a escasos metros, en el polideportivo municipal, lo que evitó que la hipotermia se apoderará de mi ser. Mi primer Serrucho ha sido una experiencia muy bonita por la compañía, las sensaciones en los km finales y el trato que nos dispensó la organización, por lo que confío en formar parte de la partida en la próxima edición. ¡Larga vida al barro y los charcos!”.

Trail del Serrucho 2014 (27)

Enhorabuena a Belén, que hizo una buena carrera y sobre todo disfruto, una buena manera de empezar la temporada en la que seguro que la vemos peleando entre el monte y el asfalto.

Si quieres saber más de Belén, aquí tienes su blog

No Comments

Post A Comment