Un nuevo éxito del Training Camp The North Face® Transgrancanaria®

El pasado fin de semana se celebro un año más el Training Camp de la carrera The North Face® Transgracanaria en las instalaciones deportivas de Garañon, en la isla de Gran Canaria.

mts1215

Foto: Organización

Este año contó con dos grandes corredores como son Sebastien Chaigneau y Zigor Iturrieta.

Chaigneau, ganador de las dos últimas ediciones de la The North Face® Transgrancanaria®, habló sobre su experiencia como corredor de élite, mientras que Iturrieta animó a los corredores a tomarse las cosas con calma e ir de menos a más

Este Training Camp ha sido organizado por Arista, con el objetivo de preparar a los corredores de montaña para la próxima edición de The North Face® Transgrancanaria, que arrancará el 1 de marzo

Un año más, tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, medio centenar de corredores canarios que participarán los días 1 y 2 de marzo en la The North Face® Transgracanaria 2014, han recibido los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña, quienes han visitado la isla en el marco del The North Face® Transgracanaria Training Camp, celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas de El Garañón.

Los asistentes a este campus conocieron de primera mano las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de las dos últimas ediciones de la Transgrancanaria, el corredor francés Sebastien Chaigneau y del vasco Zigor Iturrieta, ganador en 2011. Además de asistir a ponencias de varios expertos en diferentes materias relacionadas con el deporte y, en particular, con la preparación física de las carreras de montaña.

mts1206

Chaigneau, quien repetirá como cabeza de lista de la próxima edición de la Transgrancanaria, destacó la importancia de acudir a este tipo de pruebas “porque lo difícil es aprenderte el terreno sólo 2 ó 3 días antes de la carrera. Es mejor ir antes a inspeccionar las condiciones de los caminos y así reflexionar sobre tus  estrategias en la carrera”.

Por su parte, el corredor vasco Zigor Iturrieta explicó cuáles son, a su juicio, las carreras de montaña más espectaculares en las que ha participado y animó a los a tomarse la carrera con calma “lo más importante y en lo que mucha gente falla es que se tiene que ir de menos a más, la progresión es muy importante”.

Para Fernando González, co-organizador de The North Face®  Transgrancanaria, “que los participantes de la carrera tengan la oportunidad de recibir estos consejos por parte de corredores de élite y especialistas varias semanas antes de la cita, mejorará el nivel de la prueba”. En concreto, subrayó, “les ayudará tanto en la correcta preparación física, como en el conocimiento de los trazados y cómo afrontar los diferentes recorridos”.

El Training Camp se celebró del 17 al 19 de enero en las instalaciones deportivas de El Garañón, con el fin de mostrar conocimientos, prácticos y teóricos, necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face® Transgrancanaria. Una prueba que este año ofrece cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17,4 kilómetros), Starter (30), la Maratón (44), la Advance (82) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

mts1201

El Training Camp ha contado un año más con profesionales de primer nivel para guiar y dirigir a los que quieren perfeccionar o aprender técnicas de carreras por montaña. Además, recibieron clases magistrales de la mano de expertos en entrenamiento, hidratación, salud y nutrición. Los corredores participaron activamente en las ponencias de corredores de élite que explicaron sus secretos. Además, 32 de los asistentes pudieron disfrutar de una prueba de calzado la prueba de calzado de The North Face® , con el que entrenaron 10 kilómetros.

Durante los tres días que duró el Campus, no solo recibieron charlas, sino que además, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos que llevaron a cabo y que les permitió entrenar junto a estrellas de trail running, como Chaigneau e Iturrieta, y conocer algunos de los nuevos tramos de la The North Face Transgrancanaria.

mts1204

Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 1 y 2 de marzo en la The North Face® Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Sebastien y Zigor los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

El The North Face® Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face y organizado por Arista. Toda la información acerca del The North Face® Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Fotos: Organización y Kataverno
No Comments

Post A Comment