En este momento estás viendo JEANSTRACK, UNA MARCA QUE APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

JEANSTRACK, UNA MARCA QUE APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

JeansTrack como marca asociada al deporte y el contacto con la naturaleza, está priorizando el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar cada uno de sus procesos productivos. Con ello, la firma española no solo crea prendas deportivas originales e innovadoras, también lo hace empleando procesos que minimizan su impacto en el entorno.

Toda esa filosofía se traduce en hechos concretos en su cadena de fabricación. Para empezar, estamos hablando de productos de proximidad dado que tanto el diseño como la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Con ello se reduce la huella de carbono de sus productos. Además, se garantiza que los trabajadores que participan en la creación sus prendas cuentan con unas condiciones laborales justas y controladas. Desde su inicio, JeansTrack ha apostado por utilizar el algodón como materia prima básica para sus prendas. El algodón es una fibra natural, orgánica y reciclable y representa el 90% de la composición de los productos de JeansTrack

 

A día de hoy, es en los tratamientos y procesos que reciben las prendas de JeansTrack donde más se ha trabajado por lograr un proceso respetuoso con el medio ambiente. Por ello, siguiendo la normativa europea, no se usan productos nocivos para la salud y se emplea maquinaria con bajo impacto ambiental. Se ha optimizado el proceso de fabricación hasta ahorrar un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en consumo de energía. Un esfuerzo que da como resultado ropa de alta calidad, de proximidad fabricada usando materiales y técnicas responsables con el entorno. Todos los materiales utilizados tienen el certificado ecológico OEKO TEX 100.

 

¿Cómo se involucra JeansTrack en el cuidado del medioambiente?

Respetando el medioambiente con el tratamiento de sus prendas con productos no nocivos para la salud la maquinaria utilizada es respetuosa con el medio ambiente. Procesos como la marcación por láser, el uso de la tecnología del ozono y las nano-partículas, así como producir en fábricas que usan energías limpias y reciclables hacen que JeansTrack aporte su granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

Su producto es de proximidad, lo que significa que el diseño y la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Reduciendo así las emisiones derivadas del transporte en su confección.

Otro avance hacia un mundo más limpio es el uso de cartón reciclado en lugar de plásticos en el embalaje del producto.

La marca nacida en Morella (Castellón) colabora en la reparación de sendas y caminos de esta localidad a través de la venta de algunos productos propios, donde se dona una cantidad de los beneficios a la asociación Morella SingleTracks para el cuidado de estos senderos.

Apuestan firmemente por el uso de la bicicleta como transporte, por ello diseñas productos específicos para que los usuarios de este vehículo no contaminante puedan pedalear cómodamente.  

Además, JeansTrack, sigue mirando al futuro con nuevos desarrollos como el uso de materia prima reciclada a partir de prendas usadas o de botellas de plástico.

Aún con ello, JeansTrack no para aquí y revisa constantemente todos los aspectos susceptibles de ser mejorados en el marco de la sostenibilidad. Desde el packaging al sistema de distribución a los puntos de venta y clientes finales. 

Porque, para JeansTrack, crear prendas deportivas tiene una responsabilidad medioambiental prioritaria en su desarrollo y creación.

Deja una respuesta