JULIA FONT SE IMPONE EN LA CATEGORIA FEMENINA EN ACANTILADOS DEL NORTE

El pasado sábado 6 de marzo se celebró en la isla de La Palma la cuarta edición de Acantilados del Norte. Una prueba que recorre una distancia de 29 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulados y transcurre por el camino real de la costa y el sendero GR 130, uniendo las localidades de Barlovento y Garafía.  

La corredora del Wild Trail Project, Jùlia Font, tras vencer en la distancia de 17 kilómetros de Transgrancanaria, se trasladó a la isla bonita para participar en la prueba palmera.

«Acantilados del Norte es una carrera muy bonita que recomiendo 100%. Eso sí, hay que ir muy entrenado, ya que es un circuito muy salvaje, técnico y duro», comenta la atleta valenciana.

Jùlia partía como favorita y no defraudó, ganó la carrera y se hizo además con el mejor registro femenino con un tiempo de 3:26:39, por delante de Myriam Báez y Silvia Caso.

«Durante la carrera me encontré bastante bien y pude correr de menos a más, empezando muy tranquila y terminando con mucha fuerza para completar la prueba en 3h26’. Este año estoy enfocada en competiciones de más corta distancia y es por eso que me la tomé más como un entreno, pero al ponerme un dorsal siempre termino exigiéndome un poco más», señala la corredora del WTP.

En categoría masculina la victoria fue para el suizo Pascal Egli que con 2:40:13 también consiguió el récord de la prueba. Le acompañaron en el podio Daniel Jung y Jordi Gamito.