LA FILOSOFÍA FAST&LIGHT DE VALERIA COLTURI EN LAS COLECCIONES CRAZY PARA EL DEPORTE EN ALTURA

Desde el inicio de sus actividades, Crazy ha vestido a los mejores esquiadores de travesía del momento y sus prendas han sido elegidas por los skyrunners más duros, porque la empresa considera su fuente de inspiración el mundo del deporte de montaña y de las máximas prestaciones. Así lo cree Valeria Colturi, que no solo es la fundadora de la empresa, sino también es quien dicta la línea creativa de las colecciones, no solo en cuanto al perfil estilístico, sino también en relación con el desarrollo de productos en términos de nuevas tecnologías.

De joven promesa del esquí de fondo a emprendedora de éxito con la ropa técnica para los deportes de montaña: la historia de Valeria Colturi va unida a la de Crazy, la marca que dio vida al concepto Fast&Light. Competencia, experiencia y un enfoque a contracorriente han permitido a Crazy crecer en los mercados internacionales e imponerse como marca única sinónimo de rendimiento, comodidad y diseño desde el esquí de travesía hasta las carreras de senderos o el senderismo.

Todo nace en los años ochenta en la localidad italiana de Bormio, cuando Valeria, inmersa en su carrera nacional de esquí de travesía, comienza a cuestionar las deficiencias de ciertas prendas utilizadas tanto en los entrenamientos como en las competiciones. «A mi alrededor solo se utilizaban monos de bajo rendimiento que no satisfacían las necesidades de los deportistas que tenían que esquiar durante horas a bajas temperaturas y que, al mismo tiempo, sudaban en abundancia, con el riesgo de enfermar por un golpe de frío» comenta ahora Valeria en las oficinas de la empresa en Tirano en la Valtelina.

En primer lugar, adquirió una máquina de coser y después empezó a confeccionar prendas diseñadas y cosidas para responder a las necesidades de ligereza, protección, comodidad y rendimiento que ella misma, como deportista de alto nivel, exigía a la ropa. La decisión de fundar Crazy pasó primero por la experiencia de una tienda en el centro del pueblo y por la creación de más colecciones, tanto de invierno como de verano, que destacan por un estilo que pronto se percibirá como único y reconocible.

En aquellos años, el esquí de travesía de competición fue conquistando el espacio internacional y los deportistas pedían prendas adecuadas a prestaciones deportivas que les permitiesen en ocasiones competir por encima de los 4000 metros.

«Fue en ese periodo cuando, gracias a Fabio Meraldi, el mejor esquiador de travesía de aquella generación, desarrollamos el primer mono del mundo dedicado al esquí de travesía –continúa Valeria– y fue una revolución para todo el sector, pues fuimos los primeros en introducir un principio que después adoptaron otras marcas: las prendas debían ser ligeras».

El éxito fue inmediato y en el mundillo la marca Crazy comenzó a acompañar los logros de los mejores deportistas, superando muy pronto las fronteras nacionales, y desde entonces todas las colecciones que salen de la empresa italiana lleva el distintivo «Fast & Light»: «Sea invierno o verano y se trate de una excursión o de una competición, ir ligeros es una condición fundamental para no consumir inútilmente energía y fuerza –afirma Valeria–, lo cual favorece la soltura física y sobre todo la lucidez mental: en alta montaña, los imprevistos pueden estar a la vuelta de la esquina y es preciso estar preparados para actuar».

En la actualidad, «Fast & Light» es la auténtica marca comercial de Crazy: «Subir rápidamente permite evitar parte de los imprevistos que tan frecuentes son en la montaña: los cambios rápidos en las condiciones meteorológicas, sobre todo, son los mayores enemigos de quienes frecuentan las tierras altas –concluye Valeria–, y a veces se pueden prevenir, pero ciertamente no se pueden frenar. Por eso hace falta ser más rápidos que ellos».

Desde este laboratorio exclusivo en el mundo de la competición en la cumbre surgen colecciones para todos los apasionados del esquí de travesía, el senderismo y las carreras en sendero, con propuestas específicas para hombre y mujer, caracterizadas por un diseño único y distinto, precisamente como Valeria Colturi, un verso suelto.

Si quieres conocer un poquito mas de la marca visita su pagina web www.crazy.it

Tags: