LA MARCA FRANCESA CIMALP DE MONTAÑA Y OUTDOOR SE PRESENTA EN ESPAÑA A TRAVES DE VENTA ONLINE

CIMALP es una marca francesa, creada en 1964 por un alpinista apasionado y visionario, en busca de productos técnicos y fiables accesibles a todo el mundo.

50 años después, siempre establecidos al pie de los Alpes entre Vercors y Monts d’Ardèche, CIMALP diseña hoy por hoy prendas y equipamiento para todo tipo de actividades de montaña: esquí, senderismo, alpinismo y principalmente, Trail Running, convertido en pocos años en la estrella de la empresa.

Productos muy técnicos a un precio justo, sólo disponibles on-line, y que cuentan con el respaldo de atletas exigentes, como sucede con la chaqueta impermeable y transpirable STORM o la zapatilla de trail con drop progresivo; la 864.

Preocupados por ofrecer siempre mayor confort y eficacia tanto a los deportistas más exigentes como a los apasionados del outdoor, CIMALP se involucra en el desarrollo de tejidos y fibras de alta tecnicidad. Una apuesta ganadora como lo demuestra la tecnología Cyclone®, innovación patentada que permite la transferencia de la humedad hacia el exterior del tejido hasta 10 veces más rápido (French Outdoor Award en la categoría TRAIL en la feria de Friedrichshafen) o la membrana ULTRASHELL®, 8 veces más transpirante que una membrana hardshell tradicional y por lo tanto estanca a 20’000 Schmerber.

Más allá de este dinamismo económico y técnico, CIMALP reivindica así mismo su fuerte compromiso con el medio ambiente, expresión de las convicciones de sus directivos, de sus equipos y de sus clientes. Limitando el impacto de los procesos de fabricación (selección de materias primas, eliminación de residuos tóxicos) y sobre todo de producción, poniendo todo en marcha para concebir prendas duraderas y militando por un consumo responsable, consciente que integra placer a la par que valores de durabilidad. Producir de manera justa para consumir de manera justa. Por amor a la Naturaleza y a la Montaña.

CIMALP, we are Mountains.

 

Para que nos conozcas un poquito mas:

1964 :Creación de CIMALP por un alpinista apasionado y visionario en búsqueda de productos técnicos, fiables y accesibles a todos los enamorados de la naturaleza.

1970 – 2000 : CIMALP se vende sólo en tiendas como «le Vieux Campeur». Conocida por los alpinistas por su legendario Knicker terciopelo stretch, CIMALP equipa aventureros y exploradores como Laurence de La Ferrière en 1996, durante su travesía del Polo norte en solitario.

 

2000-2010 : Transición progresiva hacia la venta on-line. Apostando por un nuevo modelo de negocio, CIMALP prescinde de intermediarios y ofrece las mejores innovaciones a precios con el 20% o 30% por debajo de mercado.

Desde 2010 : CIMALP invierte fuertemente en I+D, con varias tecnologías patentadas para diseñar productos de última generación que contribuyen al confort y al rendimiento de los deportistas.

2014 : Histórico en el sector del alpinismo y del senderismo, CIMALP se lanza en el universo del Trail Running, con productos que ya son referencia como la chaqueta impermeable y transpirante STORM que cuenta con tecnología patentada como la membrana impermeable y transpirable Ultrashell®.

Desde 2015: CIMALP se compromete indefinidamente a limitar el impacto medioambiental de sus actividades. La marca milita contra la obsolescencia programada y hace hincapié en diseñar prendas duraderas. Así mismo CIMALP apoya la asociación MountainWilderness implicada en la protección del medio ambiente y en la conservación de los espacios naturales. Próximamente lanzaremos una colección sostenible y el 100% de sus ventas serán destinadas a MW.

2019 : lanzamiento de la 864, 1a zapatilla de Trail con drop progresivo, desarrollada en colaboración con el departamento de innovación lionés SPARK LAB, para evolucionar hacia una mejor zancada, de mayor rendimiento y menos traumática.

CIMALP cuenta con más de 55 000 clientes, recomendada por el 97% de ellos. CA 2018 : 4 M€ con un crecimiento anual del 40% en los tres últimos ejercicios.

ESTOS SON ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS

CHAQUETA STORM 2

Especialmente desarrollada para la práctica de trail, sus características hacen que sea compatible con el conjunto de pruebas tipo UTMB®, Diagonale des fous®. Está dotada de tecnología CIMALP Ultrashell® Slim 2,5 capas que ofrece una impermeabilidad a 10’000mm de agua y una transpirabilidad 12’500 MVP. Tejido ligero y extensible que acompaña los movimientos durante la carrera. Peso ultra light 215g.

ZAPATILLAS 864 DROP CONTROL

 

Las primeras zapatilla de trail con drop adaptable que acompaña al corredor con una zancada más natural, de mayor rendimiento y menos traumática y permite pasar a un apoyo medio pie para devolver al cuerpo sus movimientos naturales de amortiguación. El modelo 864 reconcilia salud y rendimiento para adoptar una zancada natural y menos traumática con el paso del tiempo.

ROPA INTERIOR TÉRMICA MERINOS

Primeras capas muy cálidas que aúnan la eficacia térmica natural de la lana Merina a las cualidades técnicas de las mejores fibras sintéticas. Utilizando la tecnología antibacteriana ONIC® SILVER, presentan un acabado moderno y de alta gama. Además cuentan con el sello de calidad Bluesign® por la utilización de colorantes biológicos y ecológicos.

PANTALÓN TRANSALPIN SOFTSHELL

Pantalón con estilo principalmente destinado al esquí de montaña muy versátil. Concebido en Softshell 2 capas cortavientos, hidrófugo y transpirante, cuenta con tecnología 3D Flex y con refuerzos de kevlar para una máxima resistencia, puede llevarse en cualquier estación. Producto PREMIUM por excelencia, fruto de 40 años de experiencia, ofrece una garantía de por vida contra cualquier defecto de fabricación

 

Tags: