CAMISETA PRIMERA CAPA ZONE 150 ICEBREAKER PARA MUJER

Parecia algo impensable hace unos días pero por fin podemos volver a salir, unxs a las calles y algunxs con mas suerte al monte, pero volvemos a poder trotar y caminar al aire libre.

Hoy os queremos presentar uno de los modelos de la marca Icebreaker que como ya sabéis trabajan con lana merino no solamente las primeras capas de invierno sino también primeras capas para el calor, trabajadas con esa misma lana merina pero con un gramaje muy fino y que nos ayudara a ir cómodas y frescas en estos dias en los que empieza a apretar el calor.

El modelo del que os hablamos es la 150 zone uno de los gramajes mas bajos de la marca, cuyo catálogo cubre un abanico de los 100 gramos a los 260,  a más peso más protección térmica. Se trata por tanto en esta caso de una primera capa, que como ya sabéis significa que está en contacto directo con la piel, cuya función es mantener la temperatura corporal y ayudarnos a permanecer secas durante el ejercicio que realicemos.

La filosofía de la marca neazelandesa Icebreaker se basa en la conexión con la naturaleza, de ahí nace la búsqueda de sus tejidos fabricados no solo para obtener un buen desempeño de su función, sino también para respetar unos valores con los que un consumidor responsable se puede sentir identificado y satisfecho. 

Es una camiseta muy ligera, de escasos 90 gr. para una talla S de mujer, realizada con lana merino y un pequeño porcentaje de lycra para que se adapte suavemente al cuerpo permitiéndonos que nos movamos con facilidad con costura planas que evitan el roce.

Con tecnología BodyfitZONE ™ de regulación de temperatura que atrapar el calor donde se necesita y lo libera cuando se trabaja a altas intensidades.

Al usarla por primera vez el tacto me resultó un poco extraño al tratarse de un tejido natural pero con el tiempo esa sensación desaparece y uno de los puntos mas a favor de productos elaborados con tejidos naturales es que estas prendas huelen mucho menos, incluso tras varias puestas, con lo que son perfectas para carreras de varias etapas en las que tenemos que minimizar al máximo el peso que llevamos.

Puedo decir, después de usarla en diferentes ocasiones y estaciones, que es de una gran calidad y muy funcional. Cuando se oye hablar de lana piensas en frío pero la respuesta con temperaturas más cálidas es también muy buena.

La he utilizado como primera capa directamente sobre el cuerpo en época de calor, como de primera capa usando otras adicionales y me he sentido muy cómoda en ambas situaciones sin ninguna sensación de humedad.

Otro de los puntos importantes es el uso con mochila ya que algunas prendas se suelen desgastar con facilidad, algo que no me ha ocurrido con ella ya que el desgaste apenas es apreciable y ha mantenido su forma.

Y otra gran ventaja es que al ser una prenda tan ligera, se puede lavar en cualquier sitio y se seca super rápido asi que,  en resumen, una prenda muy recomendable, de excelente calidad y apta para temperaturas medio-altas.

 

Aqui tienes el enlace a la web de Icebreaker por si quieres comprarla