LA MAREA ROSA SIGUE ADELANTE A PESAR DE LA SUSPENSION DE ALGUNAS DE SUS CARRERAS

Esta primavera no se han podido celebrar las citas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 en Valencia, Madrid y las que estaban previstas estas pasadas semanas en Vitoria – Gasteiz y Gijón. Pero la Marea Rosa sigue muy activa y hoy se ha celebrado un acto en Vitoria – Gasteiz con siete mujeres muy representativas del mundo del deporte, de la lucha contra el cáncer, activistas contra la violencia machista y de la sociedad vasca, acompañadas por el presidente de honor de la Carrera de la Mujer, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz.

Ruth Brito, madre, triatleta y trabajadora,  Marisol Díaz de Cerio, Nuria Sáez de Jáuregui  y Txus Aguirrezabal de ASAMMA Vitoria, Merche Del Barrio, y otras corredoras habituales de la prueba, se han reunido hoy para correr por el parque del Prado y homenajear a toda la Marea Rosa y seguir reivindicando la importancia de la práctica deportiva entre las mujeres, apoyar la investigación científica contra el cáncer y aquellas causas sociales y reivindicativas del papel de la mujer en la sociedad, así como luchar activamente contra la lacra de la violencia machista.

Aunque estas carreras de momento no se han podido celebrar ni en Valencia, Madrid, Vitoria – Gasteiz y Gijón, el espíritu de la Marea Rosa sigue vivo y se ha trasladado el mensaje de que la Carrera de la Mujer volverá cuando las condiciones de seguridad y de control del Coronavirus lo permitan, ya sea a finales de 2020 o en 2021. Y que mientras se hará todo lo posible por mantener el apoyo a la causas sociales que apoya la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y las cientos de miles de mujeres que se suman cada año a nuestros eventos.

Fernando Rodríguez

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple en este 2020 dieciséis ediciones sumando más de un millón doscientas mil mujeres con dorsal desde la primera cita. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.