SportHG® PRESENTA COLECCIÓN DE MASCARILLAS HIGIÉNICAS Y SOLIDARIAS

SportHG® ha presentado hoy su colección de mascarillas higiénicas reutilizables, 100% fabricadas en España, con parte de los fondos recaudados destinados a #YoMeCorono y siguiendo la Especificación UNE0065:2020 del Gobierno central.

La pandemia internacional del Covid-19 ha provocado una grave crisis en el tejido productivo y comercial español, que se ha visto obligado a reconvertirse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, SportHG® ha hecho los deberes y ha desarrollado una mascarilla higiénica reutilizable, en el sentido de la UNE0065:2020 que el Gobierno central publicó a mediados de abril, en la que se describe las características mínimas que deben tener las mascarillas reutilizables de este tipo de tejido.

Resulta importante recalcar que las mascarillas siguen esta especificación porque, a raíz de la urgente necesidad de muchas empresas, en las últimas semanas han proliferado en el mercado una gran cantidad de mascarillas de distintos tipos, y no todas siguen los parámetros establecidos. Algunas incluso juegan con el etiquetaje para dar a entender lo que no es. No es el caso de las mascarillas de SportHG®, cuyas propiedades de filtración bacteriana y respirabilidad han sido ensayadas por los laboratorios de Aitex, y cuya fabricación, patronaje y etiquetaje siguen estrictamente las normas de esta UNE.

Así pues, la mascarilla de HG mantiene una filtración bacteriana por encima del 90% tras los primeros cinco lavados (en ensayo BFE) y una respirabilidad en Pa/cm2 por debajo de 60, tal y como detalla la especificación del Gobierno. El etiquetaje es claro en ese sentido, contiene también las normas de colocación y lavado y la advertencia de que no se trata de un producto sanitario en el sentido de los EPI o quirújjicas. No hay lugar a confusión, no hay juegos con el lenguaje, no hay engaños de ningún tipo.

Otra de las bazas de las mascarillas de HG es su fabricación 100% nacional. SportHG® es una marca con sede en Sant Pol de Mar, en Barcelona, y tanto las mascarillas como el resto de los productos de su colección están fabricados y confeccionados en dicha sede. Para la creación de la mascarilla, los ingenieros de HG han partido de la base del poliéster Climatherm®, que tan buenos resultados en comodidad y transpirabilidad ha dado en los productos térmicos, técnicos y compresivos de la firma.

La mascarilla ya está disponible en los canales habituales de la marca, así como en su tienda online. SportHG® ha presentado distintos modelos estampados sobre el mismo diseño, y parte de los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa solidaria #YoMeCorono, que lleva varios meses investigando el Covid-19. Una ayuda importante para poder salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y económica, que ha puesto patas arriba la economía mundial pero que debe sacar lo mejor de cada persona y de cada empresa.

Tags: