La Mascareignes carrera de 63km en la isla Reunión- Crónica

Hace una semanas en la isla Reunión se daba la salida al evento conocido como La  Diagonale des Fous, (me encanta el nombre “La Diagonal de los Locos”) siendo este el nombre de la prueba reina con 164 km y 9900m de desnivel, pero que engloba otras 2 distancias mas “asequibles” como son Le Trail de Bourbon de 93km y 5655m de desnivel y Les Mascareignes de 63km y 4001m de desnivel y que es la prueba en la que ha participado Lidia Gómez y hoy nos trae su crónica.

Imagen1

“La fiesta empieza unas horas antes del inicio de la carrera, ya que el bus sale a las 00,15 para la salida, 2 horas de viaje y nos dejan en Hellbourg ,en  un polideportivo enorme, con música latina y mucha mucha gente. Nos hacen control de material a todos y tengo que  comprar una venda elástica, la que llevo no la dan como valida 🙁

Media hora antes me pongo a calentar, me doy las cremas pre-carrera y cuando voy a meterme en la salida veo que esta todo superpetado. Intento adelantarme entre la gente pero es imposible.

Se da la salida a las 4 .00  de la mañana y tardo 25” en pisar la linea de salida. La primera parte son unos 5 km todo bajada y asfalto, hay mucho publico animando y no paro de adelantar gente, sobre todo chicas, ¡¡¡¡ no había visto tantas en ningún trail !!!!

Llega la primera parte de bajada con piedra y se monta una cola que no veas, intento pasar entre la gente pero es difícil.

Sigue la carrera con sus parones por la cantidad de gente pero poco a poco son cada vez mas escasos. Cuando llevamos 1h30 de carrera amanece y ya se ven los paisajes espectaculares.

Paso varios avituallamientos y justo en el 3º (Sentier Scout) km16 veo que hay un grupo tocando música reggae y mucho publico animando, me dan ganas de quedarme con el ambientazo que hay. Llevo 2h47 y estoy empezando a tener retortijones, necesito ir al baño urgentemente.

Salgo del avituallamiento y empieza una bajada muy cómoda, pero tengo que parar varias veces, me empieza a adelantar la gente y me hundo un poco, (como siga así tengo que dejarlo, es muy pronto para aguantar con problemas en el estomago toda la carrera).

Poco a poco y parando bastante llego al km 30 (Deux Bras), 5h17,  aquí menos mal que me dan 2 pastillas de fortasec y me dicen que beba mucho agua,  llevo mucho tiempo sin comer y tengo miedo de que me venga la pájara.

Como un poco de pan bimbo y me llevo para el camino porque con el estomago como esta no puedo tomar las barritas que yo he traído.

Ahora empieza la subida fuerte, no esperaba que fuesen con tanto desnivel y es que el perfil engaña mucho, son subidas en las que hay muchos tramos con cuerda y a  veces tengo que usar las manos, me alegro de no llevar los bastones,  estoy pasando a mucha gente que va ya cansada ¡¡ pues anda que no falta nada !!!

Llego al km 46, La Posesion y ya llevo unas 3h con el estomago bien, tomo un poco de pan bimbo, cocacola y pregunto por mas fortasec pero no hay  🙁

Faltan 20 km, ultimo tramo de subida y luego bajar hasta meta, pero menudo tramito, paso por el camino de los ingleses que es piedra volcánica de subida-bajada-subida…y así todo un rompe piernas, después sigue terreno de pista y asfalto fácil de correr pero también muy  rompe piernas

1395325_562783640454834_123191997_n

Por aquí  me encuentro muy bien y adelanto a mucha gente incluidas unas cuantas chicas, la mayoría van andando y ademas ahora  esta pegando mucho calor.

Con 11h36 llego por fin a Colorado km 62, como pan, vuelvo a cargar la camel y  ya solo me queda la bajada hasta meta, esta me la conozco porque la hicimos antes del gran día, pero aunque me encuentro fuerte  la bajo mas torpe de lo que pensaba.

Por fin la meta, no hay mucha gente porque  todavía no ha llegado nadie de la Diagonal pero hay publico animando y buen ambiente con música, masajes, comida de verdad….

Al final 12h30 y décima chica, contenta pero sobre todo por la animación, el ambiente, y la gente del lugar, son una pasada, muy amables y alegres y la isla que es preciosa.

Estos días hemos estado Samuel y yo con Eugeni Rosello y Salvador Villalta con los que hemos pasado muy buenos momentos y disfrutado de la isla.

Sin duda volvería a repetir todo tal cual y seguro que volveré.”

1395938_563891010344097_600425564_n

No Comments

Post A Comment