Mireia Miró deja la alta competición

Ayer recibíamos la noticia de que Mireia Miró dejaba la competición de alto nivel, la lesión que arrastra desde 2011, le estaba impidiendo rendir como ya había demostrado en otras ocasiones tanto en su faceta de esquiadora como de trail runner.

Aquí os dejamos la nota de prensa de su hasta luego, ya que deseamos volver a verla pronto disfrutando de la montaña en alguna de sus muchas facetas. Ánimo Mireia

Mireia_Miro_www.droz_photo.com

La atleta catalana Mireia Miró ha tomado la decisión de dejar la competición de alto nivel. En el palmarés de Mireia como esquiadora de montaña y trail runner hay numerosas victorias, entre ellos los títulos de campeona del mundo de esquí de montaña en junior, espoir y senior así como de prestigiosas carreras como la Pierra Menta y la Patrouille des Glaciers.

En septiembre del 2011 Miró sufrió una lesión en la rodilla durante la temporada de trail. Desde entonces ha arrastrado unas molestias que no le han permitido rendir al máximo nivel que le exige la competición de élite.

Este fue uno de los motivos que empujó a Miró a decidir no competir en trail running este verano. El objetivo era tomarse un tiempo para profundizar en la recuperación y volver a estar al máximo nivel. Los resultados no han sido los esperados por lo que Miró finalmente ha decidido tomar esta decisión: “Esta ha sido, sin duda, una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora, ya que estos años me han llenado y me han aportado mucho. Seguiré haciendo actividad, ligada a este deporte y a la montaña, prepararé nuevos proyectos y participaré en alguna competición, pero a otro nivel.”

Mireia Miró seguirá vinculada a la montaña y al deporte y es por ello que prepara con ilusión nuevas iniciativas que se irán concretando en un futuro próximo: “Empecé a competir hace 8 años y durante todo este tiempo he consagrado muchos esfuerzos y energía en la competición. Ahora tengo muchas ganas de volver a la montaña con otra mentalidad”En referencia a ello, Mireia comentaba: “Estamos ya trabajando para dar forma a nuevos proyectos enfocados en varias direcciones. Por un lado me gustaría poder transmitir lo que he aprendido durante estos años y por otro lado desarrollar otras iniciativas personales, ya sean viajes, retos u otras actividades”. Durante estos últimos meses, sin ir más lejos, ha empezado a dar charlas en escuelas y conferencias para transmitir su experiencia así como la práctica de nuevos deportes outdoor.

El objetivo a partir de ahora será el de seguir disfrutando de la montaña, donde se siente bien y a gusto, pero desde una perspectiva diferente. Mireia afronta con optimismo esta nueva etapa para seguir viviendo momentos felices en la montaña como ha hecho durante todos estos años: “Quiero dar las gracias a todas las personas que de una manera u otra han estado conmigo durante este tiempo y lo han hecho tan especial. Empiezo ahora un nuevo capítulo, que quiero seguir compartiendo, con cierta incógnita por saber qué voy a escribir en él, pero animada por haber conseguido dar el paso hacia lo desconocido, y de volver a mirar hacia el futuro, de tener cogido el bolígrafo bien fuerte con la mano y disponer de páginas y páginas en blanco”.

No Comments

Post A Comment