La preciosa historia de Arthur y el equipo Peak Performance

Esta semana salia a los medios la preciosa historia de Arthur un perro abandonado en Ecuador que se unió al equipo Team Peak Performance en el Adventure Racing World Championship, uno de los campeonatos más duros del mundo, una carrera extrema  de 700km donde se combina senderismo, trekking, ciclismo de montaña y kayak.

Todo empezó cuando el capitán del equipo Sueco Peak Performance, Mikael Lindnord, despreocupadamente compartió una albóndiga con un perro callejero mientras se preparaba para embarcarse en una caminata por la jungla de 40 km.

5

Ya avanzados un par de kilómetros, el equipo se dio cuenta de que el perro los estaba siguiendo. Era un camino extremadamente arduo a través de senderos repletos de barro que llegaba hasta las rodillas. Pero a Arthur solo le importaba estar al lado de su equipo a pesar de que varias veces tuvieron que sacarlo del barro. Y como explica Mikael, “en un punto tuvimos que tomar un descanso porque el perro estaba totalmente agotado. Abrimos dos latas de comida y lo dejamos comer, porque él no habría podido encontrar nada de comida en la jungla.”

3

Dormía cuando ellos dormían, comía cuando ellos comían y pasaba por las mismas zonas por las que ellos pasaban.

2

Antes de empezar la fase final de la carrera que consistía en 59 km de kayak por la costa, los organizadores advirtieron al equipo de Peak Performance que llevar a Arthur sería difícil y peligroso. Ellos respetaron la advertencia y decidieron partir, dejando al perro en la costa.

Pero Arthur se negó a abandonar a su equipo, y empezó a nadar tras ellos. Hasta que se dieron cuenta y rápidamente lo subieron al kayak, para el aplauso y los gritos de los espectadores en la costa.

6

“Haber tenido a Arthur fue divertido pero no exactamente fácil. Se interpuso en el camino durante todo el remo y tuvimos que encontrar distintas técnicas que no hicieran que se cayera. Un par de veces saltó al agua y nadó por un rato, y luego se subió de nuevo y estaba congelado, así que tuvo que ponerse nuestras chaquetas”, explica Mikael.

7

Después de seis duros días acabaron juntos la carrera y el equipo de Peak Performance decidió llevar a Arthur a un veterinario. Mikael explicó que no tenía ni idea de lo mal que estaba el perro cuando lo conoció, “él estaba en muy mal estado cuando lo cogimos. Tenía grandes heridas y sangraba bastante debido a los parásitos que tenía. El veterinario explicó que Arthur venía arrastrando esas heridas desde hacía seis meses”.

perro-adoptado-selva-ecuador

Durante ese tiempo, Mikael pensó que después de su experiencia, no podía dejar a Arthur allí, por lo que decidió adoptarlo y llevarlo de vuelta a Suecia. Tuvo que realizar una solicitud para hacer el traslado del perro y después de unos tensos días de espera, finalmente el equipo llegó con Arthur a bordo del avión que los llevaba de vuelta a casa.

8

Arthur tuvo la suerte de encontrarse con cuatro personas maravillosas y Mikael define que el encuentro con Arthur fue algo que realmente mereció la pena. Ahora, después del esfuerzo tras 700 km, todos se merecen un gran descanso.

1

El Team de Peak Performance no ganó la prueba pero sí a un gran y leal amigo.

Os dejamos el video de la historia de Arthur emitido en la televisión de Ecuador

1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 19:08h, 29 noviembre Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    Los deportes de montaña son un mundo diferente. Los montañeros que los viven mantienen aun hoy un espíritu único que hace que historias como las que os dejamos a continuacion, reflejada en su integridad por nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM

    La historia arranca en los recientes mundiales de Adventure Racing celebrados en Ecuador, donde el equipo sueco se encontró con un perro callejero. Uno más de los miles que rondan por las tierras ecuatorianas. Le dieron una albóndiga y ahí empezó un verdadero cuento de Navidad. No os perdais la historia….

Post A Comment