LA SPORTIVA PRESENTA NUEVOS FICHAJES PARA LOS EQUIPOS DE ESCALADA Y TRAIL

Empezamos febrero con caras nuevas y jóvenes promesas en La Sportiva. Los responsables de la marca han anunciado las nuevas incorporaciones a sus equipos de trail running y escalada, apostando por una juventud que sube muy fuerte para reforzar aún más unos equipos ya de por sí muy potentes.

La primera novedad es el fichaje de Iziar Martínez, la jovencísima escaladora vallisoletana que, a sus solo 15 años de edad, ya ha conseguido encadenar cinco vías de 8c, entre otros retos de tamaña dificultad. Después de un verano espectacular completando White Zombie 8c, Hulk Extension 8c y Florida 8c, a parte de otros encadenamientos muy destacables, Iziar ha pasado a formar parte del Junior Team de Escalada de La Sportiva junto con Maria Benach y Cedric Junque, otras dos grandes promesas de la escalada de nuestro país. 

En palabras de Josep Morales, Sports Marketing Manager de La Sportiva Spain, “en la familia de La Sportiva estamos muy contentos de dar la bienvenida a una escaladora tan joven y con un potencial tan enorme como es Ichi. Esperamos ayudarla a crecer y a desarrollarse como atleta profesional dándole las herramientas necesarias, a la vez que forma parte de un equipo espectacular que le dará apoyo y la acompañará durante su prometedora trayectoria”. 

Por otro lado, la otra apuesta de La Sportiva ha sido el fichaje de los catalanes Berta Guitart y Jan Castillo, ambos de 16 años, otros dos jovencísimos atletas de enorme potencial que se integran en el Junior Team de Trail Running, acompañando a Laia Gonfaus y Aitor Ugarte. Berta ha sido campeona de España repetidas veces en su categoría, y Jan, aparte de haber logrado muy buenos resultados en campeonatos nacionales, sorprendió este verano rebajando de la hora el tiempo de ascenso y descenso del Pedraforca.

“Berta y Jan son dos promesas del Trail que no podíamos esperar a tener en nuestro equipo Junior”, ha explicado Pere Rullan, Team Manager de La Sportiva. “Este proyecto, iniciado hace 6 años, busca dar apoyo a jóvenes atletas, proporcionándoles todo lo necesario para formarlos como deportistas y, sobre todo, como personas y como amantes de la montaña. Por él han pasado corredores como Nico Molina, Irati Zubizarreta, Isaac Barti o Arnau Cases, nombres clave del panorama actual de este deporte en nuestro país que ahora se incorporan al equipo senior de La Sportiva o al programa de ambassadors.”

El fichaje estrella es Jan Margarit, que con solo 23 años es conocido alrededor del planeta por su meteórica carrera en el mundo del Trail, debutó en 2015 proclamándose ganador de la mayoría de categorías juveniles nacionales, y a partir de 2016 empezó a destacar internacionalmente consiguiendo dos podios en la Skyrunning World Series.

Desde entonces, se ha profesionalizado como atleta y ha conseguido algunos de los retos deportivos más importantes del Trail, como conseguir dos victorias en la SWS de 2019. Natural de Matadepera, Barcelona, actualmente vive en una furgoneta con la que viaja por todo Europa, participando (y arrasando) en las más famosas carreras de todo el continente a la vez que disfruta de la aventura y de sus proyectos personales. 

 

“Para nosotros es un honor enorme contar con deportista del nivel de Jan”, ha declarado Josep Morales, Sports Marketing Manager de La Sportiva. “No solo es un grandísimo atleta que ha demostrado sobradas veces estar en la vanguardia del top mundial, sino que además es una gran persona que transmite unos valores, una humildad y una sencillez muy necesarias en este deporte. Para nosotros, es muy importante apostar por gente que ama tanto la montaña y el deporte como lo hace Jan.”

La Sportiva ha recalcado su voluntad de apoyar incondicionalmente todos los proyectos del atleta, tanto los personales como los profesionales, que este año principalmente son clasificarse para la final de las Golden Trail Series, participar en los campeonatos nacionales y conseguir buenos resultados en el ámbito internacional. “Por encima de todo, queremos que Jan se sienta parte de la familia. Queremos compartir con él nuestra pasión por la montaña, a la vez que lo acompañamos en todo lo que se proponga”, ha dicho Morales.  

“Entrar en La Sportiva me hace especial ilusión, desde que nos hemos puesto en contacto las cosas han sido muy fluidas y la acogida está siendo muy buena”, ha declarado Jan Margarit. “La verdad es que estoy muy ilusionado y motivado, porque se me ha dado una gran oportunidad y quiero aprovecharla y demostrar que la merezco”. 

 

Tanto los responsables de La Sportiva como Jan Margarit han reiterado la ilusión que sienten empezando este 2021 con nuevas relaciones y prometedores proyectos. 

¡Bienvenidos!!