La Transgrancanaria ® HG 2016 modifica su tramo final

Atendiendo a las valoraciones de los corredores en años anteriores, la Transgrancanaria HG 2016 efectuará una variación importante en su tramo final de carrera, gracias a la cual los participantes accederán a la meta de manera más cómoda y directa. Mientras que en la última edición el corredor debía completar todo el tramo del canal hasta llegar a la playa y retroceder hasta la meta en Expomeloneras, este año el corredor abandonará el canal a escasos 400 metros después del último avituallamiento (Parque Sur), e irá por el paseo hasta acceder a la Avenida Cristóbal Colón, la vía principal de Meloneras, que conectará con el arco de meta junto al Palacio de Congresos Expomeloneras.

Esta modificación permitirá al corredor ahorrarse cerca de dos kilómetros de recorrido en el canal de Maspalomas que, según el resultado de las encuestas post-carrera y las opiniones de los participantes durante el año en las redes sociales, se hacían muy duros psicológicamente, al igual que el bucle final hasta la playa y la vuelta hasta la meta. La colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que cortará el tráfico en las vías necesarias próximas a la meta, ha sido fundamental para poder conseguir este objetivo.

Este cambio, unido al de los últimos 25 kilómetros de la carrera con un recorrido más técnico y vistoso a través del camino del Ventoso, Ayagaures y el barranco de los Vicentillos, colma las expectativas de la organización en su búsqueda por satisfacer las demandas de los protagonistas de la prueba.

La consecuencia de esta variación será, además, la reducción de todas las modalidades del evento en aproximadamente 1,5 kilómetros. En la web oficial de la prueba, www.transgrancanaria.net, están ya a disposición de todos los interesados los tracks actualizados de cada modalidad. Los nuevos archivos visibles a través de Google Earth traen como novedad información técnica en cada uno de los puntos de avituallamiento, como la distancia y el desnivel en relación a la salida, meta, y puntos de avituallamientos adyacentes.

No Comments

Post A Comment