La Vibram Furoshiki gana el premio Compasso D’oro 2018

El calzado innovador desarrollado y producido por Vibram ha recibido el premio de diseño más prestigioso otorgado por Asociación de Diseño Italiano.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el marco espectacular del Castillo Sforzesco en Milán, la ceremonia oficial de premiación del Compasso d’Oro ADI (Asociación de Diseño Italiano) 2018, en la que el Presidente de la Asociación ha entregado a Vibram el premio más deseado en el mundo del diseño, que acaba de llegar a su XXV edición, por el producto Vibram Furoshiki The Wrapping Sole.

A la presencia de las autoridades, de los socios ADI, de la Fundación ADI, del público y de la prensa, el Presidente de la ADI Luciano Galimberti ha entregado a Vibram el Premio Compasso d’Oro, concedido según una preselección efectuada por el Observatorio permanente del diseño de la ADI, formado por expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados que eligen cada año los productos que añadir a los anuarios ADI Design Index.

El concepto premiado es  desarrollar una suela Vibram innovadora que continua en el empeine y envuelve el pie de cualquier morfología y en cualquier condición, garantizando una gran versatilidad a la hora de vestir  y un confort excepcional. Inspirado en el arte japonés del furoshiki, que permite envolver en un único tejido cualquier tipo de objeto, el calzado Vibram Furoshiki The Wrapping Sole nace de una suela en caucho Vibram XS City, que garantiza durabilidad y agarre en las superficies urbanas. El tejido seleccionado por la empresa para realizar el empeine es Sensitive Fabrics di Eurojersey.

El producto Vibram Furoshiki The Wrapping Sole ya había obtenido varios galardones italianos e internacionales por su originalidad y por la innovación del proyecto: además de su introducción en el ADI Design Index 2017, la “suela envolvente” ha recibido el Premio Compasso d’Oro International Award por el tema “Deporte – Rendimiento e Innovación” y el “Premio de la innovación” ADI Design Index 2017, gracias al que ha sido indicado a la Presidencia de la República Italiana para el Premio Nacional de la Innovación (“Premio de los Premios”),  ha recibido además el “Grand Award” del concurso Design for Asia Awards 2017 en Hong Kong y el más reciente Design Intelligence Award categoría Excellence en la China Academy of Art, en Hangzhou.

En el escenario que ha acogido la ceremonia de premios, el Cortile della Ranocchietta interior al Castillo Sforzesco, Vibram Furoshiki The Wrapping Sole será expuesta, junto a todos los productos participantes en la VVX edición del Premio, en una exposición abierta al público desde el jueves 21 hasta el martes 26 de junio.

No Comments

Post A Comment